Descubriendo el Festival Gigante 2016: Grises

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Hay algo que deben dar con el pintxopote para que los grupos emergentes que surgen desde el norte se conviertan en habituales de los festivales de media España y tengan en la electrónica a una de sus aliadas. Es el caso de Grises, banda guipuzcoana que coquetea con el pop y los teclados, ofreciendo una paleta que lejos queda de la neutralidad del grisáceo color. Ellos también forman parte del cartel de la próxima edición de Festival Gigante, que se organizará durante los días 2 y 3 de septiembre en Guadalajara.

La localidad de Zestoa se encuentra en el valle de Sastarrain y sus orillas están mojadas por el agua del río Urola. Es conocida por, entre otros, sus aguas medicinales, ser cuna de pelotaris y del mítico (y desgraciado) boxeador José Manuel Ibar Azpiazu, popularmente conocido como Urtain, son conocidas más allá de las fronteras y por los paseos que Pío Baroja disfrutó en los tiempos en que ejerció de médico en la localidad. En este paraje natural crecieron los componentes de Grises y, quizás por ello, en su música se reconoce un vínculo absoluto con la naturaleza.

El quinteto, comandado por los hermanos Gaztañaga, se dio a conocer el pasado 2011 con un primer trabajo que atendía al nombre de El hombre bolígrafo, al que siguieron No se alarme señora, soy soviético (con su ya clásica ‘Wendy’) y Animal, álbum con el que su fama subió como la espuma con éxitos como ‘Efímero’. Pop optimista que juega con el synth-pop a  la vez que sigue las corrientes más bailables que llegan desde el mundo anglosajón. Era cuestión de tiempo que Grises consiguiese que su primitivo ‘Plástico Eléctrico’ fuera coreado allá donde fuera. Su músculo, lejos de perder fuerza, ha subido el pistón gracias a su mejor disco hasta la fecha, su reciente ‘Ergo’.

Sólo queda decir una cosa: no pierdas ocasión de verles sobre el escenario del Festival Gigante.

More from Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: ANAUT

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppAntes de que terminara el 2014, estuvimos en la...
Leer más