Descubriendo el Festival Gigante 2016: Ryser & The Lemons

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre


Ahora que ya se conocen los horarios de las actuaciones de los grupos que formarán parte de la próxima edición del Festival Gigante de Guadalajara, una de las citas marcadas para aquellos que gusten del funky con mucho groove y de los sonidos que llegan de artistas emergentes tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a las 19:45 horas en el Escenario Coca-Cola con el directo de Ryser & The Lemons.

‘Una banda made in Ibiza’. Así definen los siete componentes de Ryser & The Lemons la filosofía que mueve a la banda insular, un proyecto cuya única meta es la de vivir de aquello que realmente les gusta. ¿Cómo no prendarse del sueño de nosotros los románticos de pensamiento? Yeshe Ruiz, nombre real del artista musicalmente conocido como Ryser, ha decidido llamar a filas y reunir bajo este mensaje a los soldados/músicos necesarios para no caer en la guerra de trincheras. Junto a él, Ryser & The Lemons está formado por Pere Navarro (trompeta), Franco Botto (saxofón), Rick Rodríguez (guitarra), Andreas Fernández (batería), Adrián Pereira (bajo) y Fabio Capelli (piano). Todos ellos, aunque a muchos les resulte desconocidos, no son hijos de la reproducción instantánea y juntos conformaban la banda conocida como los Lemon Emigrants.

El 29 de diciembre del pasado año, Ryser & The Lemons hizo acto de presencia en el Teatro Pereyra de Ibiza con su nueva propuesta por el soul y el funky. Un bautizo cargado de groove con influencias en la música de mitos de la escena como Mavin Gaye, Spanky Wilson, Sharon Jones o Jazzmatazz. Desde entonces, sus seguidores han subido como la espuma y la fuerza de su directo sigue creando fama. Si no quieres perderte al grupo del que estarán hablando tras el festival Gigante, ya sabes, ¡la tarde del sábado no abandones Guadalajara por nada del mundo!

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Fizzy Soup regresará con FAR

Los manchegos Fizzy Soup ya se encuentran preparando nuevo material. Mientras llega...
Leer más