Descubriendo el Festival Gigante 2016: Alice’s Cream + Superframe vDJs

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre


Como viene siendo habitual, Festival Gigante apuesta por los artistas emergentes de la zona y en esta ocasión Guadalajara volverá a tener representación en el cartel del festival de finales de verano con cuatro elegidos. El segundo capítulo llega de parte de Alice’s Cream y Superframe vDJs.

Si les preguntas a qué artistas les dan el visto bueno, Alice’s Cream te sorprenderán con intérpretes tan dispares como Falete, Kraftwerk o Miles Davis. Si hablamos de sus influencias, nos movemos en el amplio abanico de Parálisis Permanente, Pixies o Sonic Youth. Ellos son así, unos amantes del disfrutar de la vida sin joder a nadie, y ¿qué mejor manera que hacerlo escuchando a Las Grecas, The Kinks y Lagartija Nick? Alice’s Cream está formado por Diego Hernando, J. Charly García y J. Javier Ramos y practican una suerte de afterpunk con toques de psicodelia y garage. El power trío alcarreño publicó en 2014 su EP titulado Ciegos de Fe, antesala de su último trabajo grabado en Estudios PM de Murcia: La era de la abducción.

¿vDJs? ¿No hay un error? ¿Seguro? Segurísimo. Los platos están acompañados de videoclips y/o actuaciones en directo dando como resultando un tándem sin mácula. Superframe vDJs es el proyecto creado por Ramón y Carlos Redondo en 2003, dos hermanos naturales de Guadalajara que dieron sus primeros pasos como No Gravity y que han ido perfeccionando año tras año hasta llegar a ser parte de carteles tan míticos como los del FIB de Benicàssim  o Sonorama Ribera. En septiembre serán profetas en su tierra y serán los encargados de darle vida al videoclip, a las últimas horas del Festival Gigante y a que el público siga haciendo que los bailarines dejen de mirarse los pies.

More from Carolina Cadenas Pazos

Terrier y Turistas: viaje por los canes

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Crónica del concierto de Terrier y Turistas...
Leer más