‘Deeply Ordered Chaos’, lo último de The Cult


The Cult estrenan ‘Deeply Ordered Chaos’, un adelanto de su próximo trabajo que verá la luz en febrero y que versa sobre los atentados en París.


Años después de lanzar Choice of Weapon (2012), los británicos The Cult volverán a pisar fuerte el próximo 5 de febrero con Hidden City, su décimo álbum de estudio, compuesto por doce nuevos temas.

Tras dar a conocer el primer single el pasado mes de noviembre, titulado ‘Dark Energy’, el grupo acaba de estrenar ‘Deeply Ordered Chaos’, una nueva canción que ocupa el octavo lugar en el tracklist y que cuenta con una letra que no dejará indiferente a nadie, basada en los recientes sucesos en París:

I’m a European / Blood for holy water / […] Is this the western dream / Defend our liberty / […] A child of liberty, I open my eyes, defend Paris / […] Syria the fall, weep for you.

Detrás de estos versos se esconde una reflexión, una opinión y una percepción de los ataques que tuvieron lugar en enero en la capital francesa contra la revista satírica Charlie Hebdo. A pesar de que la letra fue originalmente escrita para reflejar este acontecimiento en concreto, en el lyric video de la canción -dirigido por Ian Astbury y Juan Azualy-, que ha visto la luz a mediados de diciembre, han decidido plasmar también los últimos atentados ocurridos en el centro de París y rendir así homenaje a los fallecidos en noviembre en varios puntos de la ciudad, como en la sala Bataclan, una vieja conocida para la voz de The Cult:

He actuado en Le Bataclan en cuatro ocasiones y estoy profundamente afectado por lo que ocurrió aquella noche. Tengo empatía por todos aquellos que han sido afectados por estas acciones.

El vídeo, creado a partir de imágenes completamente distintas a las que aparecían en los medios, no deja de transmitir una sensación de temor y desconcierto expresada a partir de animales y ruido de rayas a blanco y negro, acompañando así a una canción eléctrica y con sonidos algo distintos a los que predominaban en sus anteriores trabajos, y que ya está disponible en plataformas digitales como Spotify o iTunes.

Escrito por
Más publicaciones de Raquel

Amaral amanecen con Nocturnal Solar Sessions

Amaral le dan la bienvenida a 2017 con un nuevo trabajo, Nocturnal...
Leer más