Noticias

Datarock

Datarock

Datarock son una banda noruega de Indietrónica o New Rave que comenzaron en el 2000; es decir, llevan ya unos cuantos años en el mundillo de la música. El nombre surgió de la unión datamaskin que en noruego significa “ordenador” y la palabra rock (“Rock hecho por ordenador”). La idea de crear el grupo surgió de la mano de tres amigos: Fredrik Saroea, Ketil Mosnes y Kevin O’Brien en medio de un concierto al que habían ido juntos en Bergen, Noruega. Ellos definen su sonido como “mezclas de estilos que les gustan” y admiten estar influenciados por Devo, los Talking Heads y los Happy Mondays. Aunque hay que decir que su estilo personal está muy bien acentuado tanto musicalmente como estéticamente; a los conciertos y para los photoshoot siempre usan su chándal personal donde está escrito por un lado el nombre de la banda.

La formación original era Fredrik Saroea (voz, guitarra y teclado) , Ketil Mosnes (bajo, programación y coros) y Kevin O’Brien (voz). Sin embargo, han tenido muchos cambios en cuanto a los miembros yéndose Ketil Mosnes y Kevin O’Brien y agregándose al grupo Kjetil Møster, Thomas Larssen, Tarjei StrømLo cierto es que el único que se ha quedado desde un inicio hasta la actualidad es su cantante y líder Fredrik Saroea quien le da la personalidad propia a la banda.

La banda ha sacado tres EP’s y su álbum debut Datarock, Datarock sacado en 2005 en 10 países recibió buenas críticas, sobre todo en el Reino Unido. Los sencillos de este álbum son Fa-Fa-Fa y Computer Camp Love. Más tarde, en 2009, sacaron Red, su segundo álbum de estudio; seguían manteniendo su estilo pero es notorio la madurez del álbum. Los sencillos de éste álbum son True Stories y Amarillion.

No sería de extrañar que algunas de sus canciones te suenen de algún comercial o de algún videojuego pues han hecho incontables colaboraciones y suenan desde anuncios de Coca-Cola hasta de iPod’s Nano. Han hecho la banda sonora de Los Sims 3, para el Fifa 08 y 10 y además también dieron BSO para un disco llamado Nightmares Revisited que fue grabado en 2008 sobre versiones y nuevas grabaciones inspiradas en la más que conocida película de Tim Burton: Pesadilla antes de Navidad.

Artículo al completo: El Tugurio Musical

Quizás te interese…

  • La Escena de Granada
  • Supersubmarina: Reportaje a la banda de moda
  • Vamos a montarnos un grupo hindi

El Ukelele

Soy el álter ego de la persona que lleva esta web. Algunos me llaman bipolar, otros genio. Yo prefiero decir que me manifiesto de diversas formas.

Latest posts by El Ukelele (see all)

  • Primicia de Agent Cooper. Nuevo álbum de Russian Red – 23 febrero, 2014
  • Satellite Stories llenará la Sala El Sol – 17 febrero, 2014
  • Black Lips, su nuevo single – 12 febrero, 2014

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button