Danzig ofrecerá en el Azkena Rock Festival su única actuación del año en Europa


Danzig se incorpora al cartel del Azkena Rock Festival en la que será la única actuación en Europa del grupo. Formada en 1987 por el vocalista Glenn Danzig tras su salida de The Misfits y después de poner punto final a Samhain, son dueños de una decena de referencias discográficas. Aunque siempre se han movido entre el heavy metal y el hard rock, sus primeros discos tienen profundas influencias de blues.


Su compositor y fundador, Glenn Danzig, ostenta una de las voces más carismáticas del rock, que en ocasiones recuerda a Elvis Presley o Jim Morrison. Fanático de compositores clásicos como Richard Wagner o Sergei Prokofiev, entre otros, ha escrito temas para Johnny Cash y Roy Orbison. Es seguidor del cine de terror, la animación japonesa y la obra del cineasta David Cronenberg y un gran admirador de los cómics y la cultura de serie B, algo que ha tratado de trasladar a su música. En 1998 interpretó a un ángel caído en la película ‘La Profecía II’, protagonizada por Christopher Walken. También fue invitado a la audición para interpretar a Lobezno en la película X-Men, algo que declinó por otros compromisos previos.

El pasado mes de noviembre el grupo publicó ‘Skeletons‘, su décimo disco, en el que se encuentran versiones de temas de Elvis Presley, Aerosmith, Black Sabbath, The Troggs o ZZ Top. El público de Mendizabala podrá disfrutar de Danzig en directo en el Azkena Rock, que se celebrará el 17 y 18 de junio en Vitoria-Gasteiz.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Presentamos a: Impossible Funk Project

Impossible Funk Project es una banda madrileña que se constituye como grupo...
Leer más