Llega la cuarta edición de Atiende Alicante


Atiende Alicante celebra su cuarta edición, esta vez, con la participación de más de 10 artistas y bandas, en cuatro ubicaciones diferentes y distintos días de la semana. Nueva Vulcano, Pablo Und Destruktion o Air Waves son solo algunos de los confirmados.


La nueva edición de Atiende Alicante llega de nuevo a la ciudad para recordarnos que sí, que sigue habiendo gente que decide apostar, compartir y sobre todo, disfrutar de la cultura de la música en directo. Esta vez, para su cuarta edición, el equipo de Atiende Alicante, han lanzado un proyecto de crowdfunding a través de la conocida plataforma Verkami, y así facilitar la accesibilidad y realización del proyecto. Aseguran que:

es una manera de implicar aún más a los espectadores del ciclo, proponiéndoles a través de la página Verkami, la adquisición de entradas o abonos, así como carteles y camisetas exclusivas que se crearán para la ocasión a unos precios más bajos.


Pero no solo es novedad el nuevo método de financiación, también lo es su nuevo cartel, que cuenta con la participación de más de diez grupos y artistas que formarán parte del ya conocido ciclo de música en directo de la ciudad de Alicante. Los conciertos tendrán lugar entre el 28 de enero y el 3 de abril, y serán Air Waves, desde Brooklyn, los encargados de dar el pistoletazo de salida el próximo 17 de enero, día en el que se inaugura la etapa de conciertos. El acceso será gratuito para todos los socios de Atiende Alicante, en el Teatro Arniches.

Los más de diez conciertos programados tendrán lugar en diferentes ubicaciones de la ciudad. Pero sin olvidar que, la celebración de conciertos en el Teatro Arniches los domingos por la tarde, “sigue siendo la filosofía entorno a la que gira Atiende Alicante, teniendo allí programados la mitad de estos diez conciertos”  tal y como aseguran desde la organización. El resto de conciertos variarán entre el centro cultural de Las Cigarreras, la Sala Stereo y la Ocho y Medio. Entre todos los espacios confirmados, todavía hay uno que no han desvelado, pero que prometen revelar en las próximas semanas.

Atiende Alicante ha apostado en esta ocasión tanto por artistas locales, como nacionales e internacionales. Si bien en la pasada edición pudimos disfrutar de la presencia de artistas como Rivulets, MFC Chicken o Pony Bravo, en esta podremos disfrutar también de grandes nombres cuyos estilos van desde el rock and roll más puro, a la psicodelia, el punk e incluso el flamenco. Heaters, Futuro Terror, Pega Monstro, Pablo Und Destruktion, Nueva Vulcano, El Niño de Elche, Guida o Le Parody, son solo alguno de los artistas que formarán parte de esta edición.

A continuación podréis comprobar la lista de bandas, fechas y lugares completa:

  • 17 de enero: presentación del ciclo con Air Waves. Teatro Arniches.
  • 28 de enero: Heaters + Futuro Terror. Sala Stereo.
  • 5 de febrero: Pablo Und Destruktion + Monserrat. Teatro Arniches.
  • 10 de febrero: Pega Monstro. Sala Ocho y Medio.
  • 21 de febrero: Nueva Vulcano. Teatro Arniches.
  • 27  de febrero: Oh! Gunquit. Sala Stereo.
  • 6 de marzo: El Niño de Elche. Teatro Arniches.
  • 15 de marzo: Guida. Las Cigarreras.
  • 20 de marzo: Le Parody. Teatro Arniches.
  • 3 de abril: Emma Pollock. Teatro Arniches.

Para conocer todas las novedades, precios de las entradas y demás características del ciclo de conciertos Atiende Alicante, podéis visitar su web principal.

Escrito por
Más publicaciones de Delia Pedro Vila

Primera jornada del San San Festival: Jueves 17

La primera edición del San San Festival tuvo lugar los pasados días...
Leer más