Crónicas por placer: Allah-Las en la Sala El Sol

Allah-Las
Fotografía promocional

Allah-Las salen por la puerta grande del encierro en la Sala El Sol de Madrid (rumbo a la Wurlitzer).


Hay veces que se nos acusa a los blogueros de escribir por interés, para acudir a conciertos, festivales y saraos por la patilla. Algunos incluso nos acusan de que montamos estos líos para apoyar a bandas que nos gustan o con las que tengamos amistad. ¿Os imagináis un mundo sin filias ni fobias? Yo no, pero vaya por delante que fui a ver a los Allah-Las pagando mi entrada y que por puro placer he querido escribir una crónica en la que os cuento lo que disfruté con la banda de San Francisco.

Servidor pudo disfrutar el día 25 de octubre de una nueva oleada ácida en forma de concierto de Allah-Las, que sobre el escenario demostraron porque son una de las bandas emergentes con más talento y calidad del panorama sonoro actual. Los Allah-Las en Worship The Sun han conseguido hacer un disco tan sencillo como profundo, y en directo, el juego de voces, los intercambios de guitarra, el omnipresente bajo y la potente pero sensual batería hacen que un concierto de estos tipos sea puro placer.

El soft garage sesentero de Allah-Las fue una bendición para una noche que tuvo de todo, desde temas propios hasta alguna cover, como ‘Calm Me Down’ de Human Expression. Mención especial merece también el desempeño de Pedrum Siadatian con la guitarra solista en ‘Ferus The Gallery’. Y bueno, el momento ‘Follow You Down’ fue simplemente épico, con todo el público a una.

Allah-Las es un grupo único, capaz de absorber y regurgitar muchos sonidos para luego expulsar sus propias melodías, que forman un collage compuesto por miles de piezas microscópicas cogidas de aquí y allá, haciendo de su música algo único y realmente reconfortante. Que vivan los Allah-Las.

Más publicaciones de José Domínguez

Song To Song apunta a ser la película musical del año

Terrence Malick volverá a los cines tras las dudas que To The...
Leer más