Categories: Noticias

Proyecto Waikiki triunfa con Gatomidi y Fizzy Soup


Viernes de Dolores, lluvia insistente y una oferta inabarcable para la noche madrileña, pero una vez más Proyecto Waikiki se alza como una sólida propuesta, y es que no es para menos. La noche del 18 de febrero Fizzy Soup y Gatomidi subían al escenario de la sala Maravillas.


La noche del viernes se presentaba pasada por agua, pero al bajar las escaleras de la sala Maravillas y colgarte el collar hawaiano la calidez tropical del Proyecto Waikiki se apoderaba de uno.

Fizzy Soup pisaban las tablas de la sala Maravillas y de inmediato arrancaban con ‘Electric Wood O.S.T.’, tema instrumental perfecto para hacer entrar al público en ese universo musical que los conquenses han creado a base de atmósferas que se solapan hasta lograr la verdadera esencia de Fizzy Soup.  Con ‘Space Trip’ comenzaba el verdadero viaje a través de su Wood Room (2014). Si hay algo que sorprende en Fizzy Soup es la versatilidad de los miembros, Sonia tan pronto se hace cargo del metalófono o la pandereta como le cede la voz principal a Javi, que gana protagonismo en ‘Ate the Sun’, así como este se divide entre la guitarra y el teclado.

Corte tras corte los de Cuenca han sabido llevar a su terreno esa amalgama de estilos musicales a los que con un admirable saber hacer consiguen dar forma. Llevándonos de un estilo musical a su contrario se arrancan todas las etiquetas que les queramos colgar, lo de Fizzy Soup es tan sorprendente que se salen de los patrones reconocibles, logrando una musicalidad única.

Fizzy Soup demostraron en la fiesta Waikiki que vuelven a estar en plena forma tras el contratiempo que sufrió Javi en el festival Dcode, en el que actuaron tras ganar el concurso BDcoder. Vuelven con muchas ganas y temas nuevos; pudimos escuchar ‘Prayer’, como adelanto de lo que será su próximo trabajo. Con ‘FAR’ y ‘Mamma Tells Me’ se despedían por todo lo alto del público que había caído rendido ante los encantos musicales de Fizzy Soup.

Gatomidi subían al escenario de la sala Maravillas con un claro propósito, reventarnos los tímpanos a base de distorsión y contundencia. Con ‘Run Away’ daban el salto al directo demoledor que siempre prometen, ya con el primer corte comenzaron las sacudidas de cabeza que en algún caso derivaron hasta en conatos de pogos en las primeras filas. Enclosed Space (2013) fue el protagonista principal de la noche, desgranando casi el álbum al completo. A.M.E.N. nos ofreció la versión más punk de Gatomidi, con Jimena desgarrándose la voz para terminar bajando las revoluciones con ‘Land of Sun’ y ‘I Belive’.

The Flowers’ Cavern: Part 1 (2015) es su nuevo trabajo autoeditado, el trío conquense se apoya en ese britpop del que beben para defender los tres temas que conforman este EP. Gatomidi vuelven a las melodías más clásicas de los 90, pero salvaguardando ese sonido tan contundente que les caracteriza.

Si hay un tema que Gatomidi ha sabido adoptar como propio ha sido ‘I’m Waiting for the Men’, revisionando a la mítica banda The Velvet Underground haciendo que todos los allí presentes nos lanzásemos a corearla. Con las potentes guitarras de ‘The Light is You’ Gatomidi finalizaban su directo.

Fizzy Soup y Gatomidi han protagonizado un Proyecto Waikiki con denominación de origen conquense, cerrando las fiestas Waikikis hasta la próxima temporada, no se me ocurre un mejor broche final.

Fotografías: Aída Cordero

José Domínguez

Jose Dominguez es el editor jefe de Elukelele, medio de comunicación especializado en criptomonedas, blockchain y NFTs. Con una sólida formación en economía y un apasionado interés por la innovación tecnológica, Jose se ha consolidado como uno de los principales expertos en España en activos digitales y tokens no fungibles. Antes de fundar Elukelele , trabajó durante más de una década como analista financiero y periodista freelance cubriendo macroeconomía y mercados. Compagina su labor divulgativa con la consultoría a startups blockchain, conferencias sobre la tokenización del arte y columnas de opinión en medios. Gran amante de la música desde pequeño, Jose encuentra en los NFT basados en arte sonoro y la financiación colectiva de artistas mediante criptomonedas un nicho apasionante.

Recent Posts

Legisladores de Arkansas aprueban dos nuevos proyectos de ley para regular la minería de Bitcoin en el estado

El 1 de mayo, la Cámara de Representantes de Arkansas aprobó dos proyectos de ley…

5 hours ago

Predicción del precio de Popcat 2024-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

PopCat ocupa un lugar destacado en el ranking de criptomonedas en este momento. Es un…

9 hours ago

Лучшие онлайн казино 2024 ᐈ Списки бонусов Отзывы

Каким заведениям стоит доверять, какие бонусы могут получить гемблеры, какие игры существуют в казино онлайн.…

1 day ago

Bitcoin y el mercado criptográfico sufren la peor caída desde la caída de FTX

El mercado de criptomonedas ha entrado oficialmente en un mercado bajista cuando Bitcoin (BTC), la…

1 day ago

Veritaseum (VERI) Predicción de precios 2024-2030; ¿Dónde comprar? ¿Es una buena inversión?

Veritaseum es un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) que ofrece una red Peer-to-Peer para los…

1 day ago

Bitcoin cae a $ 62,000, lo que provoca una caída generalizada del mercado

El mercado de criptomonedas experimentó una fuerte caída el lunes después de que el precio…

3 days ago