Negocios

Precio del dólar hoy en México, 12 de septiembre de 2022

Al inicio de este viernes, el valor del dólar estadounidense da un paso atrás momentáneo.
En este viernes en particular, la demanda del mercado por el riesgo hace que el valor del dólar baje un poco, empujando a otras monedas, en particular al peso mexicano.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por Bloomberg, el valor del dólar estadounidense ha aumentado un 0,02 por ciento, y el tipo de cambio actual se sitúa en 19,91 pesos por dólar. La información proporcionada por Citibanamex indica que el dólar se puede comprar en la ventanilla del banco a un precio de 20.43 pesos por billete verde.

La fortaleza del dólar bajó.

El índice del dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta integrada por otras seis divisas, muestra un descenso de 0.67 por ciento, y su valor se ubica actualmente en 108.97 enteros.

La fortaleza del dólar bajó.

El dólar estadounidense cayó el viernes a su nivel más bajo en más de una semana, ya que los inversores consolidaron sus ganancias tras una fuerte subida frente a la mayoría de las divisas. Esto ocurrió antes de que se publique el informe sobre la inflación en Estados Unidos, que podría determinar la magnitud de una subida de tipos que la Reserva Federal aplicará en su reunión de finales de mes.

El índice del dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense en comparación con el de seis de sus principales pares, experimentó el viernes su primer descenso semanal en cuatro días consecutivos.

Declaraciones oficiales

Greg Anderson, director global de estrategia de divisas de BMO Capital Markets en Nueva York, afirma que “los mercados se están volviendo un poco aprensivos con los niveles, realmente históricos”. En consecuencia, “el mercado ha optado por no impulsar la fortaleza del dólar en esta coyuntura y ha aligerado las posiciones”.

Hasta la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), es probable que la toma de posiciones sea relativamente baja. El mercado analizó todo durante la noche y llegó a la conclusión de que esta era una excelente coyuntura para cuadrar, y como resultado, el dólar ha bajado debido a este proceso. Sin embargo, esto no indica un cambio en la tendencia general alcista del dólar”, dijo.

Esta semana, el valor de un dólar estadounidense alcanzó su mayor nivel en 24 años frente al yen japonés y su mayor nivel en 37 años frente a la libra esterlina, mientras que el índice del dólar alcanzó su mayor nivel en más de 20 años.

¡Los impactos visibles en los mercados!

“En la apertura, esperamos que los bonos M pongan a prueba la compresión en el diferencial frente a los bonos estadounidenses en las últimas sesiones, atentos a la volatilidad en los tipos globales tras los últimos anuncios de política monetaria en Europa y los comentarios del líder de la FED”, “En la apertura, esperamos que los bonos M pongan a prueba la compresión en el diferencial frente a los bonos estadounidenses en las últimas sesiones”, “En la apertura, esperamos que los bonos M pongan a prueba la compresión Mencionados especialistas del Grupo Financiero Ve por Más.
Mientras tanto, el bitcoin experimenta su mayor subida desde julio y acaba de salir del rango de cotización en el que se encontraba en el nivel más ajustado de los últimos dos años.

La criptodivisa de mayor valor en el mercado subió un 9,6%, hasta los 21.244 dólares, a las 10:03 hora local de Nueva York. Este aumento fue el mayor desde el 27 de agosto y superó a la mayoría de otros tokens destacados, como el Ether. Bitcoin y Ether han perdido la mitad de su valor este año.

El precio del bitcoin ha estado inmerso en un rango de negociación que es el más estrecho que ha tenido en casi dos años durante septiembre. Esto refleja en parte la incertidumbre sobre hasta dónde llegarán los bancos centrales para subir los tipos de interés ante la ralentización de la economía mundial. Algunos analistas han señalado que la actividad en los mercados de futuros indica que el Bitcoin podría estar a punto de romper, aunque no parece haber una dirección clara.

Susana Isabel

Susana Isabel es la redactora jefe de contenidos de El Ukelele. Primero fue contratada como escritora independiente en un periódico local. En El Ukelele, se especializa en la cobertura de noticias relacionadas con la cultura pop y la economía. También ha recibido reconocimientos y premios por su trabajo. Actualmente vive en Salamanca, Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button