Nunca entenderé los prejuicios musicales, si te gusta la música, ¿por qué no disfrutar con la canción española también? Esta es la fotocrónica que intenta transmitir un 1 % del sentimiento que derrochan el Dúo Orquesta Regalizes junto con Antonio Turro en el escenario. Buen hacer y emoción a flor de piel.
Desde la última vez que vi a Dúo Orquesta Regalizes, en el Café Berlín (podéis leer aquí la crónica), en donde presentaban su disco, Aquí cuándo se dice olé, han pasado muchas cosas. Menos músicos sobre el escenario pero más garra, más colaboraciones (Maui, Rosalinda Galán y las habituales Sera Luque y Aixa Sáez) y el mismo saber hacer. Empezar con ‘Romance de valentía‘ no hacía más que poner el listón demasiado alto, pero consiguieron saltarlo sobradamente y sin pértiga (vivan los paralelismos olímpicos). Aarón y Fran ya han adoptado a Antonio como la tercera pata del taburete Regalizes, un trío de salmones que nadan contra la corriente musical, ya no la principal, sino la independiente y, si me apuras, la underground.
Yo solo les veo crecer y crecer, y no tienen techo, que es lo bueno (y por qué no decirlo, no tienen competencia, a qué tarado se le ocurre, desde el indie, emprender este proyecto de copla y canción española). Y se me nota que no estoy siendo imparcial. Os dejo la fotocrónica de ese día, en donde llenaron de arte el Escenario Eslava.
Pinchad en la foto y os llevará al enlace de la galería: