Velma de Scooby Doo ha admitido finalmente ser lesbiana 4 1
Velma de Scooby Doo ha admitido finalmente ser lesbiana 4 1

Si conoces a Scooby-Doo y si conoces a Velma, busca en Google a Velma ahora mismo. Sólo Velma. ¿Viste lo que yo acabo de ver? ¡Bingo!

Ahora déjame llevarte a lo que hay. Tras años de especulaciones e insinuaciones, la siempre favorita franquicia Scooby-Doo ha confirmado por fin que Velma Dinkley, la chica bajita que resuelve misterios con el famoso cuello de tortuga y las gafas de gran tamaño, es lesbiana.

Los seguidores más cercanos de la popular serie sabían desde hace tiempo que algo pasaba con ella.

Pero todos tuvieron que esperar a los clips de la nueva película “¡Truco o trato Scooby-Doo!“, que muestra al valiente personaje con los ojos saltones y sin palabras cuando se encuentra con la diseñadora de vestuario Coco Diablo, que es casi la imagen de sus sueños: increíble cuello de tortuga, increíbles gafas, obviamente brillante y amante de los animales.

Velma de Scooby-Doo ha admitido finalmente ser lesbiana

En una escena posterior, niega que Coco sea su tipo antes de admitir: “Estoy aplastado a lo grande, Daphne. ¿Qué hago? ¿Qué digo?”

La serie, una vez estrenada, se convirtió en viral en las plataformas de las redes sociales, con la comunidad queer acudiendo exaltada.

“LET’S GO LESBIANS” – tuiteó un usuario.
“dijeron “velma es lesbiana” yo dije “no. velma hizo lesbianas” – dijo otra con alegría.

¡Lo que no, Hayley Kiyoko, que retrató a Velma en Scooby-Doo! ¡El Misterio Comienza y Scooby-Doo! La maldición del monstruo del lago, también celebró la salida del armario del personaje. “Me siento viva y vista”, respondió a un tuit que le preguntaba si estaba bien.

“Recuerdo haber contratado a Velma en 2008. Fue mi primer gran papel en una película. También recuerdo que pensé ‘me pregunto si saben que contrataron a una lesbiana como Velma’ aquí estamos, 14 años después…… os quiero tanto”, escribió Hayley en otro tuit.

Scooby-Doo, una creación de Hanna Barbera Production, se presentó al mundo en 1969 como un dibujo animado de los sábados por la mañana y, desde entonces, ha sido representado y reinventado en programas de televisión, películas y cómics.

Velma de Scooby-Doo ha admitido finalmente ser lesbiana

El famoso programa está protagonizado por una pandilla de detectives adolescentes, formada por Shaggy, Fred Jones, Velma, Daphne Blake y su perro favorito, Scooby-Doo.

Volviendo a Velma Dinkley, el antiguo guionista de la serie, James Gunn ha revelado en múltiples ocasiones que era lesbiana.

Gunn en 2020 tuiteó: “En 2001 Velma era explícitamente gay en mi guión inicial”, escribió. “Pero el estudio no hizo más que aguarlo y regarlo, convirtiéndose en ambigua (la versión rodada), luego en nada (la versión estrenada) y finalmente en tener novio (la secuela)”.

Ese mismo año se produjo otro estallido cuando el también ex productor Tony Cervone (cocreador de “Scooby-Doo! Mystery Incorporated”) dio la cara y rompió el silencio. Publicó una imagen en Instagram de Velma frente a una bandera del Orgullo y prosiguió: “Dejamos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace diez años”, escribió el señor Cervone. “La mayoría de nuestros fans lo entendieron. A los que no lo hicieron, les sugiero que miren más de cerca”.

Pero ahora no digan más. Audie Harrison, el nuevo director de la serie, ha dejado clara la sexualidad de Velma y se queda. Sin especulaciones, sin confusiones, sin presiones. Nada.

Mientras que la mayor parte del grupo ha tenido muchos intereses románticos, sobre todo entre Fred y Daphne, Velma “nunca ha tenido realmente el interés amoroso principal”, dijo Matthew Lippe, un estudiante de marketing de 22 años que lleva la cuenta de Historia de Scooby Doo en Twitter.

Velma de Scooby-Doo ha admitido finalmente ser lesbiana

“Ella es la inteligente y torpe que a menudo lleva a la pandilla en la dirección correcta, pero no recibe tanto crédito como los demás”, comentó además.

Representación gay en el cine

En general, de acuerdo con la presente revelación, esperemos que en los próximos años entren en escena más personajes lésbicos y queer de forma positiva. A diferencia de los anteriores personajes lésbicos, que eran un truco aleatorio destinado a la audiencia, en las últimas décadas se han visto relaciones lésbicas más fructíferas y complejas que han hecho albergar esperanzas a la comunidad queer.

Porque incluso en 2022, las lesbianas rara vez son representadas en el cine. El estigma y el tabú deberían desaparecer. Las personas de la comunidad queer merecen una fantasía tanto como merecen una vida normal como las personas heterosexuales. Y por eso la representación importa, porque las películas pueden ayudar y deben ayudar. Y punto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *