Disney es la admiración de todos en la infancia. No hay persona que no haya visto al adorable grupo de Walt Disney: ¡Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald, Daisy y Pluto! Esta feliz familia siempre nos ha recordado los buenos momentos y los momentos especiales.
Muchos padres llevan a sus hijos a Disneylandia para pasar un día lleno de aventuras. Pero en medio de todo esto, hay una corporación que trabaja día y noche.
Sí, nos referimos a la Junta de Disney. Según el reciente anuncio realizado por la compañía, Bob Iger está volviendo.
Si hay que creer los informes, el anterior director general, Bob Chapek, fue el director general más impopular que dirigió esta empresa y su breve mandato estuvo bastante lleno de turbulencias.
Bob Chapek se convirtió en el CEO de Disney World en febrero de 2020 y tomó numerosas decisiones que no eran apreciables. La mala gestión de Chapek en la industria del entretenimiento fue la razón por la que tuvo que ser despedido.
Tomó varias medidas para reducir los costes de la empresa. Anteriormente, los beneficios de Disney superaron con creces las expectativas de Wall Street. Su negocio de parques temáticos, que ha sido un gran éxito durante años, registró una caída en sus ingresos.
Las acciones están a la baja y, con la llegada de Avatar 2, era importante despedir a Bob Chapek. Había echado a perder toda la situación de Florida y no había otra solución.
Como el dinero de la publicidad se está secando y los clientes están cortando la suscripción al cable para el streaming, se necesitaban algunos cambios de política.
Ahora, el director general más popular de Mickey Mouse está a punto de regresar. La vuelta de este rey ha sido un alivio y se quedará durante dos años. Ante esta noticia, la cotización de Disney ya ha subido en los mercados extranjeros.
Después de que Bob Iger fuera contratado de nuevo, envió un correo a los empleados de Disney. Compartió su humildad y gratitud por haber sido contratado de nuevo y dijo que es increíble cómo ha sucedido.
Iger también compartió cómo está feliz con los logros del canal y cómo todos se embarcarán en un nuevo viaje juntos.
El Sr. Iger también dijo que está emocionado de volver como CEO de la compañía y que todas las franquicias y marcas de Disney ocupan un lugar muy querido en su corazón.
Se centrará en la excelencia creativa y en inspirar a todas las generaciones a través de una narración audaz.
El regreso de Bob Iger ayudaría a la compañía a mejorar el rendimiento de su legado y a desarrollar un nuevo sucesor para la empresa. Antes de que Bob dejara la empresa, trabajó en ella durante 40 años.
Walt Disney ha anunciado que Robert Iger vuelve como su consejero delegado con efecto inmediato y que trabajará con el consejo de administración de Disney para dirigir la empresa.
Bob Iger is back as CEO at Disney, effective immediately
Bob Chapek has stepped down pic.twitter.com/lZeBCOnXi4
— ScreenTime (@screentime) November 21, 2022
La presidenta del consejo de administración, Susan Arnold, ha emitido un comunicado en el que agradece a Bob Chapek su contribución a la empresa.
También valoró la forma en que Bob dirigió la empresa durante los difíciles tiempos de la pandemia. Dado que Disney está iniciando un viaje bastante complejo debido a la transformación de la industria, Bob Iger es el más adecuado para dirigir la empresa.
Lea también: Mariah Carey: Se le niega oficialmente el título de ‘Reina de la Navidad’
Los miembros de la cúpula directiva sienten un profundo respeto por Bob Iger y todos los empleados de Disney le admiran. El Sr. Iger ha ampliado el legado de Disney mediante las adquisiciones de Marvel, Pixar, 21st Century Fox y Lucasfilm.
Esto ha aumentado la capitalización de mercado de la empresa. Esto es un testimonio de la visión y el liderazgo de Bob para la empresa.
Como se ha observado anteriormente, Bob Iger había favorecido a Chapek como sucesor, pero el dúo tuvo un enfrentamiento. El conflicto entre estos directores generales creó una oscura sombra sobre la empresa.
A través de varias decisiones, Chapek comenzó a distanciarse de Bob Iger. Esto condujo a un enfoque diferente en relación con los precios de streaming de ESPN+, Hulu+ y Disney+.
Chapek fue criticado anteriormente por cómo manejó la controversia de Scarlett Johansson durante el estreno de Viuda Negra. Ahora que Bob Iger ha vuelto al equipo, la compañía Disney tiene la esperanza de un futuro más brillante y más grande.