Fullmetal Alchemist: Brotherhood es una querida serie de anime que ha cautivado al público de todo el mundo. Basada en el manga de Hiromu Arakawa, Brotherhood es una fiel adaptación que sigue la historia de los hermanos Elric, Edward y Alphonse, en su búsqueda de la Piedra Filosofal en un mundo donde la alquimia es la principal fuente de poder.
Uno de los puntos fuertes de Brotherhood es su narrativa, que teje un relato complejo y atractivo en el que se exploran temas como la pérdida, el sacrificio, la redención y las consecuencias del poder.
Los personajes están bien dibujados y son multidimensionales, cada uno con sus propias motivaciones y luchas. Edward, en particular, es un personaje destacado, con su determinación, inteligencia e inquebrantable lealtad a su hermano, que lo convierten en uno de los favoritos de los fans.
En 1999, Arakawa se mudó a Tokio con un objetivo claro en mente: convertirse en un ilustrador de manga de éxito. No perdió tiempo en hacer realidad su sueño y consiguió un trabajo como ayudante en la serie Magical Circle Guru Guru de Square Enix.
Durante los años siguientes, trabajó en varios proyectos cortos antes de debutar finalmente con Fullmetal Alchemist en 2001, que se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural. El manga se publicó en Monthly Shonen Gangan hasta 2010 y la franquicia sigue teniendo muchos seguidores hoy en día.
Es una de las series más populares del momento, pero ¿sabías algo sobre la cultura pop japonesa y la verdad no contada de Fullmetal Alchemist? Aquí te la contamos.
Uso de nombres falsos
Cuando Hiromu Arakawa se mudó a Tokio para perseguir su sueño de convertirse en mangaka, adoptó el seudónimo de Edmund Arakawa y envió cómics de cuatro paneles a la revista Gamest a través de un grupo de doujin. Tras hacerse profesional, optó por un alias más sutil, publicando bajo el nombre de Hiromu en lugar de Hiromi, su nombre de nacimiento.
En este caso, la escritora ya era nombrada como la mujer, ¡gracias a las aportaciones que el público recibía desde el principio! A pesar de todo, el manga de Arakawa ganó el Premio Shogakukan Manga y el Premio Seiun, y vendió más de 70 millones de ejemplares.
Su éxito allanó el camino a otras mujeres mangakas como Yellow Tanabe y Shinobu Ohtaka. Arakawa nos recuerda que no debemos juzgar un manga por el género de su creador, afirmando que cada escritor tiene sus propios puntos fuertes y especialidades, independientemente del género.
Al creador le gustan las vacas
Arakawa, la creadora de Fullmetal Alchemist, es un personaje único en el mundo del manga. Prefiere mantenerse alejada de los focos y es conocida por su carácter solitario. Aunque han aparecido algunas fotos suyas en Internet, son de tan baja calidad que resulta difícil distinguir algún rasgo que la defina.
Arakawa es la que está dispuesta a transformarse, y no en otra cosa que en una vaca antropomórfica. También es una referencia exclusiva del trasfondo granjero, que oculta la identidad de la misma. Durante las entrevistas televisivas, los productores suelen editar la cara de la vaca para mantener su anonimato.
leer también: Por fin se desvela el verdadero villano de Chainsaw Man
A pesar de su naturaleza esquiva, Arakawa hizo su primera aparición en televisión en 2017 para promocionar una exposición de sus obras de arte. Aseguró a los espectadores que es humana, a pesar de aparecer como una vaca en pantalla.
La mayoría de sus fans nunca la han visto en persona, y muchos incluso han confundido a Romi Paku, una actriz de doblaje que representa a Arakawa en eventos, con la creadora de Fullmetal Alchemist. En una entrevista con Animeland, Arakawa reveló que rara vez asiste a actos públicos, ni siquiera en Japón.
Mujeres trabajadoras
Si eres fan de la popular serie de manga y anime Fullmetal Alchemist, probablemente estés familiarizado con el concepto del Intercambio Equivalente, la ley de la alquimia que establece que para obtener algo hay que hacer un sacrificio equivalente.
Una cosa que resulta realmente intrigante es que el creador de la serie, Hiromu Arakawa, fue quien tuvo esta idea. Fue gracias a sus experiencias, ya que creció en una granja lechera y es exclusivo de Hokkaido.
Según una entrevista con Animeland, Arakawa aprendió que “cuanto más quieres a tus animales, más te lo devuelven”, y ese intercambio de energía fue la base del concepto de Intercambio Equivalente en su obra.
Disfrute del espectáculo, ¡y no deje de volver a visitarlo!