Después de emitir sólo dos temporadas de la famosa serie dramática para adolescentes Fate: The Winx Saga, Netflix ha decidido cancelar la serie.
El showrunner, Brian Young, fue quien dio la noticia en un post de Instagram. Ha dicho que la serie dejará de emitirse.
La versión de acción real de la serie de dibujos animados de Nickelodeon Winx Club se llama Fate: The Winx Saga. La serie se estrenó en Netflix en enero de 2021 y volvió con una segunda temporada en septiembre de este año.
Debido a que sus episodios más recientes acumularon un total de 49 millones de horas de visualización en el primer mes después de que estuvieran disponibles, Destino: La Saga de las Winx fue el programa más popular en 76 naciones diferentes entre septiembre y octubre de 2022.
Aunque la serie encabezó constantemente varias listas, la popularidad de la serie no fue suficiente para convencer a los ejecutivos de Netflix de su poder de permanencia.
¿Es el mismo Netflix de siempre?
Aunque el número de suscriptores de Netflix ha aumentado en los últimos meses, el número de programas eliminados de la programación del servicio de streaming se ha reducido, pero numerosas series han sido eliminadas.
Por ejemplo, la comedia procedimental Bad Crimes, que todavía estaba en producción y que iba a ser protagonizada por Nicole Byer y Lauren Lapkus, fue cancelada abruptamente antes de que tuviera la oportunidad de ser vista por el público.
Por otra parte, las perspectivas para las películas y programas de televisión de Netflix son en general positivas, o al menos más favorables de lo que parecían a principios de 2022.
A medida que avanza el año, parece que las finanzas de la empresa están en buena forma y que el beneficio operativo seguirá aumentando en 2023 y más allá.
Netflix no solo está intensificando su lucha contra el uso compartido de cuentas para aumentar los ingresos, sino que el servicio de streaming también se está preparando para lanzar un nivel de suscripción más barato y con publicidad para aliviar la carga financiera de sus suscriptores y aliviar la presión sobre los resultados de Netflix.
Aunque parece que la reorganización corporativa de Netflix ha llegado demasiado tarde para Fate: The Winx Saga, crucemos los dedos para que el reciente movimiento estratégico de la compañía proteja a un número más significativo de los episodios más valorados del servicio de streaming de ser eliminados.
El primer episodio de la serie se estrenó en enero de 2021, y rápidamente se situó en el número uno de las listas de streaming de Nielsen para programas originales en Estados Unidos durante tres semanas.
Después de dos semanas, la segunda temporada cayó en el ranking de Nielsen.
Sin embargo, según las clasificaciones internas de Netflix, los espectadores de todo el mundo pasaron cerca de 161 millones de horas viendo la temporada en el mes posterior a su lanzamiento el 16 de septiembre.
Netflix ha decidido poner fin a la Saga de las Winx tras sólo dos temporadas
El showrunner Brian Young compartió la decepcionante noticia a través de un post en Instagram el martes”.
Esto es difícil porque muchos de ustedes tenían fuertes sentimientos por esta temporada”. Y concluyó: “Cuatro años increíbles. Ha sido un resquicio doloroso, pero es un resquicio igualmente”.
El final de la segunda temporada de Fate, de siete episodios, incluyó una serie de revelaciones que cambiaron el juego de Bloom, una de las cuales fue que había sido puesta en éxtasis cuando era un bebé hace más de un milenio.
Estas revelaciones enviaron a Bloom a una nueva misión en el Reino de las Tinieblas, donde finalmente conoció a la mujer que la había dado a luz hace más de un siglo.
Aisha se da cuenta de que Grey es un brujo de sangre, lo que rompe el acuerdo por muchos Speedos que lleve; Terra, que recientemente ha salido del armario como gay, comienza una nueva relación con Kat; y Beatrix sacrifica su vida en la batalla contra Sebastian, sólo para que la Sombra parezca resucitarla.
Estos son algunos de los giros argumentales adicionales que se produjeron en el final. En la segunda temporada de esta serie, Abigail Cowen interpretó el papel de Bloom, Hannah van der Westhuysen el de Stella, Precious Mustapha el de Aisha, Eliot Salt el de Terra, Freddie Thorp el de Riven, Elisha Applebaum el de Musa, Jacob Dudman el de Sam, Danny Griffin el de Sky, Sadie Soverall el de Beatrix, Robert James-Collier el de Saul, Miranda Richardson el de Rosalind, Theo Graham el de Dane, Ken.
Young fue el showrunner de este drama sobrenatural, una adaptación de acción real de la famosa serie de animación Winx Club. Junto a Judy Counihan y Kris Thykier, Young también ejerció de productora ejecutiva.