Enrique Bunbury, nacido Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy es un compositor y cantante español. Famoso en el mundo de la música española, el cantante es descrito como una estrella internacional de la música rock.
Ha ganado muchos premios en su carrera, como el Grammy Latino o el MTV Europa, entre otros.
Ahora, el famoso cantante ha lanzado un nuevo álbum: “Posible”. En él, Enrique ha rechazado la nostalgia del rock y se ha centrado en el pensamiento de futuro.
En el último álbum, habla de cuál es el futuro posible de las alternativas latinas y se centra en la música electrónica.
Durante unos 30 años, Enrique Bunbury ha utilizado historias sorprendentes sobre la fantasía oscura y ha explorado la profundidad de las emociones humanas a través de sus álbumes.
Pero ahora que ha salido su décimo álbum, se ha propuesto explorar diferentes yos alternativos que existen dentro de él mismo.
Según Enrique, hay varias versiones diferentes que existen dentro de alguien.
Puede tratarse de convertirse en un mejor amante, marido o padre. Todas estas opciones le torturan pero también le dan esperanza.
El prodigio español empezó a escribir música cuando sólo tenía 7 años. Durante este periodo, adoptó el nombre artístico de Bunbury.
La inspiración de este nombre fue La importancia de llamarse Ernesto, una obra de Oscar Wilde. Bunbury es el nombre del personaje que llevaba una doble vida.
Según Enrique, este era un nombre artístico adecuado, ya que la vida del cantante es siempre paralela a su vida normal.
Además, añade que en la actualidad no hay separación entre su alias y su ser personal. En los años 80, el cantante mostró sus dotes de cantante en Héroes del Silencio. Era un grupo de rock alternativo.
Enrique Bunbury también compartió algunas cosas sobre el rock. Dijo que el género del rock es otro color que el cantante ha utilizado en su carrera.
Si alguien quiere aportar algo en el momento y quiere mirar al futuro, siempre es mejor utilizar nuevas herramientas y ampliar los horizontes creativos. Desperdiciar el momento presente es un paso en falso.
El cantante español expresó un enfoque rebelde de la música eléctrica y la alternativa latina. Enrique Bunbury ha construido su exitosa carrera en solitario y no cree en detenerse.
Publicó su primer álbum en solitario en 1997 y lo llamó Radical Sonora. Desde entonces, ha llevado a los espectadores a una plataforma única para disfrutar de su música.
Todo esto ha sucedido gracias a su exploración de diferentes géneros musicales y al inconformismo.
Ahora, con el nuevo álbum Posible, Enrique experimenta con el rock eléctrico. Es un género completamente nuevo para él y el cantante español se ha alejado de la personalidad del rock vaquero.
Utiliza el piano y los sintetizadores disonantes sin cambiar su capacidad de crear música antémica.
¿Qué significa cuando Enrique dice que Posible le infunde un rayo de esperanza?
En una entrevista, el cantante y compositor español fue preguntado por su significado de “evocar un sentimiento de esperanza”.
Explica que cada canción de este nuevo álbum tiene una frase. Esta frase se refiere a las opciones que hay en la vida y sus posibilidades. Estas opciones pueden ser las que hemos descuidado o nuestras versiones futuras.
Muchas veces, la gente cree que tiene que elegir un único camino (no relacionado con su profesión). La mera posibilidad de ser diferente no sienta bien a la gente.
Las opciones de diferentes posibilidades te cambian como individuo. El hecho de que todo sea posible es algo positivo y esperanzador en sí mismo.
https://www.youtube.com/embed/YbK00KvsNAE?feature=oembed Enrique Bunbury – Parecemos tontos(Hace 5 años)
¿Qué tipo de sonidos experimentales tenía en mente Enrique mientras grababa Posible music?
Enrique Bunbury cuenta que tenía en mente algunos sonidos específicos mientras trabajaba en este álbum en particular.
Quería ser experimental y estar más familiarizado con la música electrónica. Esto se hizo sin perder de vista el verdadero propósito de hacer canciones.
A principios de este año, Enrique dijo que no actuaría en el escenario por problemas de voz. Fue bastante descorazonador para los fans.