Todos hemos visto películas de terror en las que un Papa viene a rescatar a las familias engendradas realizando un exorcismo. Pero mientras vemos esas películas, no pensamos en lo veraz que puede ser el exorcismo.
Mientras todos esperamos el estreno de otra película similar llamada “El exorcista del Papa“; no podemos evitar preguntarnos si los casos están basados en hechos reales o no.
El exorcista del Papa trata sobre el padre Gabriele Amorth, que lucha contra los demonios. La película no es la típica historia de “la familia conoce al demonio de la casa”, sino mucho más que eso. Cuenta cómo Gabriele ha realizado más de 100.000 exorcismos a lo largo de su vida.
Esta película está inspirada en la vida de Gabriele Amorth y le dejará helado. Entonces, ¿quién era Gabriele Amorth y qué solía contar sobre sus experiencias vitales?
¿Quién es Gabriele Amorth?
El padre Gabriele Amorth nació en 1925 y murió en 2016. Uno de los exorcistas más famosos de la generación, había realizado más de 60.000 rituales de exorcismo a lo largo de su vida.
Nacido en Italia, Gabriele Amorth cuando sólo tenía 17 años, el dios le llamó y le dijo que debía vivir su juventud antes de entrar en esta vida de exorcismo. Pero al comenzar la Segunda Guerra Mundial, Amorth se alistó en el ejército y luchó contra sus aliados.
A post shared by Padre Gabriele Amorth (@padreamorthoficial)
Poco después, se ordenó en una iglesia católica y, al cabo de 30 años, obtuvo la aprobación para realizar exorcismos. Antes de eso, Gabriele aprendía del antiguo exorcista del Vaticano, el padre Candido Amantini. Cuando el padre Cándido murió, Gabriele ocupó su puesto.
Según los informes oficiales, en 2002 Gabriele había realizado 50.000 exorcismos. Asegurando que no había atestiguado 50.000 personas, el Papa dijo que a veces llegó a realizar más de 10 sesiones juntas.
Antes de su muerte, esta cifra alcanzó los 100.000.
La controvertida vida de Gabriele Amorth
Era conocido por las polémicas declaraciones que hacía de vez en cuando.
Una de sus afirmaciones fue que Stalin y Hitler estaban bajo la posesión de un demonio.
También advirtió a la gente a través de un programa de radio que los demonios no sólo poseen a los individuos, sino también a las personas de un grupo y uno de ellos eran los nazis. Según Gabriele, el tipo de actos horribles que llevaron a cabo reflejan ciertamente que estaban poseídos por el diablo.
En 2012, el Papa también declaró que en la Ciudad del Vaticano operaban sectas pedófilas. Dijo que Emanuela Orlandi, una adolescente, fue secuestrada por la secta para fiestas sexuales.
Gabriele Amorth nunca fue partidario de la cultura moderna e intentó condenar prácticas como el yoga, la ouija e incluso Harry Potter. Según él, todas estas cosas eran una puerta al infierno y debían evitarse.
A post shared by Padre Gabriele Amorth (@padreamorthoficial)
A lo largo de su carrera, Gabriele hizo varias declaraciones más. Defendía que el diablo y el mal están en todas partes. Pero el sector eclesiástico progresista se opuso a esta declaración. La gente de la iglesia solía decir que algunas personas no están poseídas por los demonios, sino que sufren problemas mentales.
En 2004, Gabriele dijo que hay mucha gente escéptica que ignora la presencia del diablo. Pero el exorcismo es un milagro de Dios.
Otra de sus declaraciones fue que él no tiene miedo del diablo y que el diablo a menudo le tiene miedo a él.
El exorcista del Papa – Película
La película de 2023 está dirigida por William Friedkin y protagonizada por Russel Crowe. Según los críticos de cine, el director de la película se inspira en la vida de Gabriele Amorth. Pero William Friedkin aún no lo ha confirmado.
Cuando se le preguntó a Russel Crowe qué le parecía la película, el actor dijo que había trabajado con Tom Cruise en “La momia” y que tenía algunos momentos de terror.
También ha terminado otra película llamada “The Georgetown Project”, pero si hablamos de terror puro, es la primera vez que hace algo así.
El actor interpreta el papel de Gabriele y otros miembros del reparto son Alex Essoe, Daniel Zovatto, Laurel Marsden y Franco Nero. Será emocionante ver cómo la historia de Gabriele Amorth da un giro cinematográfico.