Entretenimiento

El emotivo reencuentro de Michael y Christopher con los fans de ‘Regreso al Futuro’

Marty McFly y el Dr. “Doc” Emmett Brown por fin han vuelto a la ciudad, señoras y señores. El domingo 9 de octubre, los famosos coprotagonistas se reencontraron en un panel organizado por la New York Comic Con para hablar del legado perdurable de la franquicia cinematográfica.

El hecho de que el reencuentro entre Michael J Fox y Christopher Lloyd se produjera 37 años después del estreno de su película hizo que la cita fuera aún más dulce y encantadora. Los internautas no paraban de twittear, expresando su insaciable alegría.

“Si eras un adolescente en 1985, entonces Michael J. Fox era tu hombre. Marty McFly en Regreso al Futuro es el adolescente más genial de la historia del cine. Verle abrazar así a Christopher Lloyd es muy bonito”, reaccionó un fan nostálgico.

“Marty McFly y Doc Brown destrozando el continuo espacio-tiempo de nuevo… <3 <3” – rezaba otro tuit sentimental.

La emoción se extendió por el aire cuando los icónicos dúos se abrazaron al saludarse. Ni Fox ni Lloyd pudieron contenerse debido a la intensidad del gran momento.

Después de una ronda de aplausos que hizo saltar las lágrimas, las estrellas se dirigieron a los asientos del sofá. Sin perder tiempo, pronto se dispusieron a desvelar las historias que todos estábamos esperando.

La primera vez que se encontraron en los platós de la película fue en 1985, en contra de lo que se esperaba, cuando Fox fue contratado varias semanas después del rodaje para sustituir a Eric Stoltz como Marty McFly, según contaron las estrellas.

“El anuncio -a la una de la madrugada después de que estuviéramos rodando durante seis semanas- fue que el actor que interpretaba a Marty ya no lo haría, y que mañana empezaríamos a rodar con Michael”, dijo Lloyd durante el panel.

“Sentí que apenas había superado las [primeras] seis semanas y que ahora iba a tener que hacerlo de nuevo…”.

Pero Fox, de 61 años, que padece la enfermedad de Parkinson, comentó que ya entonces tenían “química instantánea”. “La química estaba ahí desde la primera escena que tuvimos, estaba viva, y se mantuvo así durante tres películas”, reaccionó Lloyd al comentario especial de Fox. “No ha desaparecido, por cierto”.

Fox añadió que estaba impresionado con la exposición de Lloyd. “Nadie quiere hacer exposiciones porque son aburridas… Lo raro es que lo retengas todo, porque él es muy bueno en eso, y es brillantemente entretenido”, dijo.

“Me decía: ‘Tengo que vigilar mi trasero, porque este tipo me va a volar de la pantalla'”.

Reconociendo al público sobre el plan de Broadway para interpretar a Bob Gale y Robert Zemeckis en Regreso al futuro: El Musical, las estrellas no dudaron en deshacerse en elogios hacia las producciones del Reino Unido.

“Podrían haber caído en la trampa de imitarnos”, dijo Fox. “Pero han conseguido que los personajes se realicen plenamente por sí mismos. Iré cuando venga a Nueva York”. El esperado musical está a punto de llegar a Broadway en 2023.

A los 29 años, en 1991, Fox recibió un diagnóstico de enfermedad de Parkinson. Luchando por sus días no tan buenos, Fox decidió crear una organización sin ánimo de lucro que promoviera el tratamiento de la enfermedad. Pero Fox era positivo incluso a pesar de su indeseable destino.

“El Parkinson es el regalo que se sigue llevando, pero es un regalo, y no lo cambiaría por nada”, dijo.

“Personas como Chris han estado ahí para mí, y muchos de vosotros lo habéis hecho. No se trata de lo que tengo, sino de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente”.

El emotivo reencuentro terminó con una escena siempre memorable en la que se pidió a Lloyd y a Fox que dieran un consejo al público; ambos eligieron citas de películas para deleite de todos.

Fox se decantó por ‘Dr. Strangelove’, su película favorita, (“No puedes luchar aquí, ¡esta es la sala de guerra!”) mientras que Lloyd acertó con el premio gordo de la nostalgia: “Se dijo una vez en una película: el futuro es lo que tú haces”. Ya sabes lo que pasa después:) ¡Por más reencuentros!

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button