La televisión, llamada adorablemente la “caja idiota“, es un aparato electrónico que gusta a todo el mundo.
Es la mayor fuente de consumo de vídeo y, aunque cada vez surgen nuevas tecnologías y tamaños de pantalla, las necesidades de la gente no han cambiado.
Ya sea para ir a la oficina o para cortar las verduras para la cena, a todos nos gusta sentarnos frente al televisor y ver nuestros contenidos favoritos. Esto no es necesariamente algo negativo. La televisión ha influido en la vida de todos y nos ha inculcado valores.
Para reconocer este esfuerzo de la industria televisiva, ahora el 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión.
Todos vemos las noticias, las películas, las nuevas canciones y mucho más en la televisión y, de alguna manera, tiene un impacto único en la vida de todos. Así que ahora la televisión es mucho más que una herramienta electrónica.
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha reconocido la influencia de la televisión en la población. Entiende que la televisión influye en nuestras decisiones al mostrar conflictos o cualquier amenaza a la seguridad y la paz. Toda la información importante se revela a través de esta caja electrónica.
La historia: Cómo empezó todo
Las Naciones Unidas celebraron su primer Foro Mundial de la Televisión los días 21 y 22 de noviembre de 1996. En esta ocasión, varias personalidades de los medios de comunicación se reunieron y debatieron sobre la influencia cada vez mayor de la televisión en el mundo.
Incluso hablaron de cómo la televisión puede convertirse en un medio de cooperación. Así pues, tras un debate exhaustivo, la asamblea general reconoció el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión.
La televisión se ha convertido en una importante fuente de información, que afecta a la opinión pública y canaliza a las personas. Por supuesto, no se puede ignorar la influencia que tiene en la política mundial.
La vida actual con la televisión
Ya sea usted un hombre común o una personalidad conocida, no se puede negar que la televisión es su única fuente de entretenimiento e información. Puede afectar a nuestra forma de pensar, de comportarnos e incluso de hablar.
leer también: Los 5 mejores traductor de ingles a español que ponen el idioma al alcance de tu mano
Incluso cuando el mundo se ha desplazado a las plataformas OTT, preferimos verlas en nuestro televisor antes que en cualquier otra herramienta de vídeo.
¿Sabías que? El primer televisor fue inventado por Taylor Farnsworth en 1927.
Se puede decir que, desde entonces, no ha habido vuelta atrás. He aquí por qué nos apasiona la televisión
- Fuente de historias virtuales y reales: Tanto si eres un amante de la ficción como si te gusta estar al tanto del mundo, la televisión es tu fuente. Ofrece todo tipo de contenidos, desde cuentos de hadas hasta realidades temibles. Por eso, no importa el tipo de contenido que te guste ver, siempre estará disponible en el televisor.
- Eleva el aburrimiento: Siempre que estamos aburridos, nos pasamos al televisor. Nunca nos deja sentirnos solos. Puedes ver una gran variedad de contenidos en la televisión, ya que tiene algo para todo el mundo. Esto hace que sea un aparato imprescindible en todos los hogares.
- Dirige nuestros pensamientos: Puede ser una ventaja o una desventaja, dependiendo de lo que se piense. Pero la televisión siempre influye en nuestros patrones de comportamiento y procesos de pensamiento. Ya sea en relación con la economía o la política, siempre tenemos una voz televisiva en nuestra mente. Incluso puede ser la forma en que un actor habla en la televisión.
Citas para el Día Mundial de la Televisión
- La televisión es como un teatro que se puede disfrutar sin ningún programa; dijo, Walter Annenberg.
- La televisión es un invento como la fontanería interior. No cambia los hábitos de nadie, sino que los mantiene dentro de casa; dijo, Alfred Hitchcock.
- La televisión es un medio de entretenimiento que permite a todos los individuos escuchar el mismo contenido al mismo tiempo. Sin embargo, todo el mundo se siente solo; dijo, TS Eliot.
- La televisión es una amenaza que la gente ama odiar. Pero aún así, nadie puede vivir sin ella; dijo, Paddy Chayefsky.
- Christiane Amanpour dijo que cree que una buena televisión y un buen periodismo pueden mejorar el mundo.
En este Día Mundial de la Televisión, celebremos nuestra fuente de comunicación por vídeo favorita.