En la mayor parte del mundo, Halloween se celebra el 31 de octubre y es una de las celebraciones más emocionantes que duran tres días.
Pero en México las cosas son un poco diferentes a otros países. En México, el 31 de octubre es el día en que la gente comienza a celebrar el Día de los Muertos.
En este día, la gente de México comienza su celebración disfrazándose de gente espeluznante y aterradora, lo cual es algo similar a la celebración de Halloween.
Aunque el 31 de octubre es el comienzo de la celebración del Día de los Muertos en el país, la mayoría de la gente lo considera un Halloween mexicano.
México es un lugar popular por sus extravagantes y enérgicas celebraciones y su celebración de Halloween es nada menos que sorprendente y espectacular. Así que hablemos de cómo se celebra Halloween en México.
El 31 de octubre se llama Halloween en cualquier otra parte del mundo, pero en México es el Día de las Brujas.
En este día, los niños y los adultos en México usarán diferentes disfraces, en su mayoría de miedo, y desfilarán en las calles.
Halloween es una celebración que gusta mucho a la gente y es que pueden disfrazarse de quien quieran y salen a la calle y llaman a las puertas de sus vecinos pidiendo trucos o golosinas.
Todo esto es similar a la celebración de Halloween en cualquier otra parte del mundo pero aquí los niños no gritan truco o trato sino que dicen “¡Queremos Halloween!” que significa queremos Halloween.
La celebración de Halloween o más bien del Día de las Brujas en México no es sólo para disfrazarse sino que está muy arraigada en la cultura mexicana.
Entonces, ¿son lo mismo Halloween y el Día de los Muertos?
Halloween y el Día de los Muertos no son similares, pero la gente a menudo se confunde entre estos dos por el hecho de que dos de las celebraciones caen en la misma época del año y también ambos están relacionados con la muerte y el renacimiento.
Halloween se celebra el 31 de octubre y el Día de los Muertos el 2 de noviembre. Halloween es una celebración que tiene sus raíces en el cristianismo, pero el Día de los Muertos está relacionado con la cultura española.
Pero como Halloween y el Día de los Muertos se celebran de forma similar, podemos decir que la celebración del Día de los Muertos es la versión mexicana de la celebración de Halloween.
Celebraciones de Halloween en México
La celebración de Halloween en México está llena de desfiles y celebraciones que honran a los muertos.
En Halloween, el país comienza su celebración del Día de los Muertos y en este día, la gente comenzará a deambular por las calles disfrazada de figuras espeluznantes, especialmente de calavera.
La calavera representa el nacimiento y el renacimiento, lo que concuerda con la celebración, ya que el pueblo de México cree que en el Día de los Muertos, los muertos vendrán a visitar a sus seres queridos.
En Halloween, el pueblo de México encenderá velas en los cementerios para dar la bienvenida a los espíritus de sus seres queridos fallecidos y la gente pasea por estos cementerios por la noche con disfraces.
leer también: Festivales de México: Los mejores festivales de música 2022-2023
Ese mismo día, los mexicanos inician la decoración de las Ofrendas. Las Ofrendas son un altar que la gente decora utilizando flores de caléndula y otras cosas y practican muchas ofrendas para dar la bienvenida a los espíritus de sus seres queridos.
Colocarán la foto del difunto con calaveras de azúcar y otros alimentos en el altar.
Las tiendas y comercios del país venderán todo lo necesario para que la celebración de Halloween esté llena de emoción y venden cosas como calaveras de azúcar, sangre falsa, telas de araña y mucho más.
En México, el primer desfile del Día de los Muertos tendrá lugar el 31 de octubre. En el desfile, personas de diferentes partes del país vendrán disfrazadas de figuras terroríficas y desfilarán por las calles con tambores y música.
Este desfile es algo que hace que la celebración de Halloween sea más emocionante que cualquier otra.
Para este desfile, la gente sin importar su edad se une y comienza su celebración del Día de los Muertos.
¿Cómo preparar la celebración de Halloween en México?
Si estás planeando celebrar Halloween en México el 31 de octubre, hay muchas cosas que puedes hacer ese día. Puedes empezar la celebración visitando el cementerio y rezando por los muertos.
Pero la celebración de Halloween no está completa sin una fiesta y mucha comida. Si eres el anfitrión de una fiesta, entonces hay muchas cosas que puedes incluir en tu menú de comida para celebrar Halloween manteniéndote conectado con la cultura de México.
Puedes hacer Atole, Pan de Muerto y Paloma para darle a tu fiesta la celebración del Día de los Muertos. Además, nunca olvides la calavera de azúcar porque es lo principal que no quiere faltar en la celebración de Halloween.
Ahora llegando a la parte principal de Halloween, prepárate para celebrar este día con el disfraz más espeluznante y aterrador que puedas encontrar.