La deriva indie de Podemos y Pablo Iglesias

Aprovechando la deriva alternativa del tema de conversación del momento, que no es otro que Podemos y su líder Pablo Iglesias, hemos conversado con tres personas muy importantes dentro de la industria indie española para saber qué opinan, en clave musical siempre que se pueda. Nos vais a permitir la licencia que se conceden para si mismos otros grandes medios a los que admiramos mucho, como Rolling Stone, The Sun, Hola o Marca, ya que vamos a ocultar los nombres reales de estas tres personas. Digamos que uno se llama Pepe, una Rosa y el tercero Mike (quiso elegir su propio nombre cool).

¿Qué os parece que a Pablo Iglesias le guste Vetusta Morla?

Pepe: Me parece genial, siempre es positivo que alguien famoso y serio, como un político, use canciones que van más allá de lo que escucha habitualmente la gente. Es como poner un sello, decir: “nosotros somos diferentes”.

Rosa: La música siempre va ligada a la realidad, y una de las vertientes de la realidad es la situación social, la política… Las letras de Vetusta Morla son muy difíciles de entender para algunos, pero en realidad se amoldan a cualquier contexto. Podemos ha sabido ponerle una banda sonora inmejorable a sus ideas políticas.

Mike: ¿Pero Vetusta Morla es indie? O sea, son un grupo de pop, entretenidos y tal… ¿pero alguien los entiende? Yo no mezclaría estas cosas, ni música con política, ni Vetusta Morla con indie.

¿Podría Pablo Iglesias ser un icono alternativo?

Pepe: Bueno, siguiendo lo que decís en El Ukelele sí, está muy delgado y no tiene una boca muy allá… Sin duda que puede ser un icono, de hecho ya lo es.

Rosa: Yo creo que es el líder de un movimiento alternativo, con base en los ciudadanos. No solo va a ser un icono alternativo, si no que esa imagen traspasará fronteras y será un icono pop.

Mike: A mí me da un poco de repelús. ¿Te lo imaginas posando como a Jim Morrison en aquellas fotos tan famosas? ¿Así con los brazos extendidos y sin camiseta? Déjate, como icono prefiero a la Letizia, que es mucho más elegante y tiene más swag.

¿Qué banda sonora le pondríais a la escena política española?

Pepe: Es una pregunta muy jodida, quizás pondría en bucle Satisfaction de los Rolling Stone.

Rosa: Pues se me ocurre por ejemplo Cuentos chinos para niños del Japón o Alta fidelidad como canciones españolas. Al final todos son mentiras y la culpa es de la gente.

Mike: Yo no voy a mezclar ambos temas, por culpa de Hitler se demonizó a Wagner por ejemplo, sería injusto.

Y llegados a este punto paramos la charla porque las cervezas siguieron cayendo y no se entendía nada en la grabadora.

Escrito por
Más publicaciones de José Domínguez

Nuevos artistas para el Territorios Sevilla

Nos hacemos eco del comunicado del Territorios Sevilla, en el que anuncia...
Leer más