Apple está desarrollando una "solución" para transferir datos entre iPhone y Android dentro de la UE

Según un nuevo documento de cumplimiento publicado por Apple, se dice que la compañía está trabajando en una forma más fácil de usar para permitir la transferencia de datos “desde un iPhone a un teléfono que no sea de Apple” en la UE para el otoño de 2025.

El documento describe todas las formas en que Apple cumplirá con la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea que entró en vigor esta semana. Esto facilitará a los usuarios de iPhone dentro del bloque cambiar a un teléfono Android.

Apple está desarrollando una “solución” para transferir datos entre iPhone y Android dentro de la UE

Cambiar de un iPhone a un Android siempre ha sido una tarea desalentadora, ya que la transferencia de datos entre los dos dispositivos suele llevar una cantidad de tiempo significativa. Todo esto está listo para cambiar una vez que se promulgue la DMA.

Otros cambios de cara al usuario incluyen una solución de cambio de navegador que permitirá la transferencia de datos entre dos navegadores en el mismo dispositivo, la capacidad de ejecutar motores de navegador distintos al WebKit de Apple y la instalación de tiendas de aplicaciones de terceros en el iPhone.

Según el documento de cumplimiento, la función de transferencia de datos que llegará a los iPhone europeos será una “solución” que ayudará a los proveedores de sistemas operativos móviles a desarrollar formas más fáciles de usar para transferir datos desde un iPhone a otro dispositivo. Apple señaló que se basará en las herramientas de migración existentes que ya ofrecen terceros.

Google ya tiene una aplicación para iOS llamada “Cambiar a Android” que se utiliza para transferir datos, como contactos, fotos y vídeos, aplicaciones, mensajes de texto y notas, desde un iPhone a un dispositivo Android. Sin embargo, la aplicación no permite la transferencia de ciertos datos, incluidas aplicaciones pagas, marcadores en el navegador Safari de Apple, alarmas y otros archivos diversos.

Por lo que Apple mencionó en el documento, la nueva “solución” para la transferencia de datos está configurada para eliminar los bloqueos existentes.

Los usuarios europeos de iPhone pueden desinstalar el navegador Safari y también elegir su servicio de navegación preferido

A finales de 2024, los usuarios de iPhone en la UE podrán desinstalar su navegador Safari integrado. Tendrán la libertad de elegir navegadores alternativos si lo prefieren. Además, las pautas de DMA también permiten a los usuarios configurar su servicio de navegación preferido como la aplicación de navegación predeterminada en el iPhone, en lugar de estar restringidos al uso de la opción predeterminada proporcionada por Apple.

Los iPhone que salen de la UE por más de 30 días pierden la capacidad de instalar o actualizar aplicaciones de terceros

Poco después de que la Ley de Mercados Digitales de la UE entrara en vigor el miércoles 6 de marzo, Apple realizó una actualización de política en su página de soporte indicando que los usuarios perderían el acceso a ciertas funciones cuando salieran de la UE para realizar “viajes de corta duración”.

Apple dice que los usuarios europeos de iPhone seguirán pudiendo utilizar mercados de aplicaciones alternativos para gestionar las aplicaciones ya instaladas en sus dispositivos incluso cuando viajen fuera del continente durante un largo período. Sin embargo, la advertencia aquí es que tendrán que regresar a la UE para obtener la última versión de las aplicaciones o instalar otras nuevas.

La compañía ha especificado un período de gracia de 30 días, tras el cual considerará que el iPhone es una variante internacional. Sólo dentro de la UE Apple permite a los usuarios instalar aplicaciones a través de mercados de terceros o transferir datos a otros teléfonos inteligentes. La política actualizada podría resultar inconveniente para los viajeros frecuentes.

Los usuarios de iPhone de la UE pueden instalarTercero Aplicaciones que comienzan con iOS17.4

Apple dice que los usuarios europeos de iPhone podrán instalar tiendas de aplicaciones alternativas y aplicaciones ofrecidas a través de esas plataformas en dispositivos que ejecuten el próximo iOS 17.4 o posterior. Sin embargo, deberán configurar el país o región de su ID de Apple en uno de los países dentro del bloque y deberán estar ubicados físicamente en la UE para utilizar esas aplicaciones.

Varios desarrolladores ya se están preparando para lanzar tiendas de aplicaciones de terceros para iPhone, incluido el proveedor alemán de servicios de TI Mobivention y la tienda Setapp de la empresa de software ucraniana MacPaw. Estos son algunos de los desarrolladores a los que se les concedió la licencia de desarrollador de Apple en Europa.

Mas noticias: Ex ingeniero de Google acusado de robar tecnología de inteligencia artificial para empresas chinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *