Bitcoin podría recuperar $69,000 si los alcistas logran superar el nivel de resistencia en $68,450

Bitcoin se encuentra en una fase de recuperación después de colapsar tan pronto como alcanzó un nuevo máximo histórico el 5 de marzo. Al momento de esta publicación, la criptomoneda líder ha ganado un 1,5% con respecto a su valoración del día anterior, lo que indica que la presión de venta está comenzando a desaparecer.

Bitcoin podría recuperar $69,000 si los alcistas logran superar el nivel de resistencia en $68,450

Un análisis del gráfico de 4 horas BTC/USD mostró que los alcistas estaban comprando agresivamente en la caída para contribuir a la recuperación. Además, la creciente demanda de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, así como el aumento de su volumen de operaciones, también desempeñaron un papel clave a la hora de desencadenar el movimiento alcista.

Tal como están las cosas, los bajistas están perdiendo el control, pero los compradores podrían enfrentar una resistencia de $68,453. Bitcoin puede recuperar la marca de los $69,000 si los alcistas comienzan a superar la resistencia.

En el mejor de los casos, un cierre exitoso podría conducir a una extensión del precio que colocaría a Bitcoin en hasta $72,000. Sin embargo, esto dependería de los alcistas y de su capacidad para defender el soporte de 66.186 dólares. Cualquier rechazo en el nivel de resistencia podría forzar una tendencia descendente que podría hundir a Bitcoin por debajo de los 63.000 dólares.

El CEO de Galaxy Digital dice que BTC podría alcanzar los $ 100,000 en 2025

Durante una entrevista reciente con Fox Business, Michael Novogratz, director ejecutivo de la empresa de gestión de criptoactivos Galaxy Digital, dijo que cree que Bitcoin se recuperará a pesar de las recientes fluctuaciones de precios.

Novogratz predice que la criptomoneda líder podría alcanzar un precio de 100.000 dólares antes de fin de año. También señaló que BTC podría fluctuar entre $58,000 y $69,000 antes de experimentar un fuerte impulso alcista.

La prominente figura criptográfica enfatizó el creciente impulso de los fondos cotizados en bolsa BTC al contado como un impulsor clave para el crecimiento experimentado por Bitcoin, lo que sugiere una perspectiva alcista para el criptoactivo.

También predijo que Bitcoin podría caer hasta el rango medio de los 50.000 dólares tras su notable aumento del 40% desde principios de año. Él ve esto como una excelente oportunidad para comprar BTC.

En otra entrevista concedida a Bloomberg, Novogratz advirtió sobre el estado “espumoso” de las criptomonedas, argumentando que muchos nuevos inversores están comprando el activo, lo que podría conducir a aumentos de precios antes de que se produzca la reducción a la mitad de la recompensa en bloque en Bitcoin.

Se espera que el precio de Bitcoin experimente una fase de consolidación prolongada entre 60.000 y 69.000 dólares. Esto se debe a la continua tendencia de venta entre los poseedores a largo plazo del criptoactivo.

Un análisis de IntoTheBlock revela un importante muro de compra para Bitcoin en $59,300, lo que sugiere una posible reversión del precio si los tenedores a largo plazo mantienen sus posiciones. Sin embargo, la presión de venta ejercida por los bajistas cerca de la resistencia de $70,000 haría poco probable un movimiento a corto plazo hacia el próximo ATH esperado de $75,000.

Bitcoin experimentará una corrección de precios antes de laFin de la reducción a la mitad de abril

El 5 de marzo, Bitcoin alcanzó un nivel de sobrecompra según el Índice de Fuerza Relativa (RSI). Esta fue una de las razones por las que su precio retrocedió por debajo de los 64.000 dólares el mismo día en que registró un máximo histórico.

La lectura del RSI indicó un creciente impulso bajista que podría dificultar que Bitcoin cruce a la región de los $70,000. Si el escenario alcista es fuerte, entonces el precio de BTC podría retroceder a un mínimo de $49,578.

Sin embargo, es posible que esta corrección de precios no se produzca hasta el final de la reducción a la mitad de Bitcoin, ya que el capital podría rotar de BTC a otras criptomonedas alternativas. Mientras tanto, a corto plazo, las perspectivas para Bitcoin parecen ser alcistas y si la presión de compra continúa aumentando, entonces BTC podría cruzar los $72,000.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a 66.987 dólares, un aumento del 1,6% en las últimas 24 horas.

Mas noticias: Solo las redes muy Ethereum L2 estarán vivas en los próximos 5 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *