Bitcoin Regain Before Halving

Bitcoin comenzó la última semana antes de la reducción a la mitad con una lucha cuesta arriba mientras su precio seguía cayendo por tercer día consecutivo. El fin de semana pasado, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado disminuyó un 15% en valor, cayendo de $67,000 a menos de $63,000 en cuestión de horas.

Los operadores alcistas continúan protegiendo las líneas altas para el mercado en general apoyándose en las entradas de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado y en el próximo evento de reducción a la mitad de recompensas en bloque programado para tener lugar alrededor del 20 de abril. Sin embargo, los bajistas creen que los precios de BTC no subirán como se esperaba debido a factores macroeconómicos y relacionados con la industria.

La caída de Bitcoin está vinculada a acontecimientos macroeconómicos y geopolíticos recientes

La geopolítica jugó un papel importante en la aniquilación de los mercados de valores y de criptomonedas, especialmente las hostilidades en el Medio Oriente entre Israel e Irán. Los expertos comparan el escenario actual con la caída de los mercados que tuvo lugar en marzo de 2020, al inicio de la pandemia de COVID-19.

Aunque fueron las altcoins las que sufrieron la peor parte de la situación, las posiciones de apalancamiento en Bitcoin desaparecieron en un instante. Se perdió el 30% del interés abierto en BTC, equivalente a alrededor de $ 800 millones donde los comerciantes esperaban que los precios alcanzaran los ATH antes de la reducción a la mitad.

La noticia de la nueva inestabilidad geopolítica en el Medio Oriente provocó que el mercado de criptomonedas sufriera pérdidas inmediatas. Al igual que cuando comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania en febrero de 2022, los comerciantes se apresuraron a vender sus posiciones apalancadas en Bitcoin y altcoins.

Las altcoins fueron las que más sufrieron, y algunas perdieron el 50% de su valor la semana pasada, mientras que Bitcoin en el par comercial BTC/USD experimentó mínimos de poco más de $61,000.

ExpertosOptimista acerca de que Bitcoin gane terreno perdido

Sin embargo, hay un rayo de esperanza en el horizonte, ya que Cointelegraph informó que el dominio del mercado de Bitcoin sobre la capitalización combinada del mercado criptográfico alcanzó un máximo de tres años la semana pasada. El popular analista de mercado Matthew Hyland sugirió que, en retrospectiva, los signos de una corrección repentina ya estaban presentes.

En una publicación de X, Hyland escribió que Bitcoin todavía se estaba consolidando en máximos históricos, mientras que las altcoins fueron castigadas durante la corrección como una forma de librar al mercado de “manos más débiles y sobreapalancadas”.

El popular comerciante ‘Credible Crypto’ notó cambios continuos en la liquidez que se coloca y se retira de los principales intercambios, a saber, Binance. Resumió que el mercado parecía saludable y que los anuncios seguían “negociándose con prima”.

Según datos de CoinGlass, la liquidez combinada de todos los intercambios de criptomonedas muestra que, a partir del 15 de abril, el mayor pedido de ofertas fue de $68,000 para Bitcoin.

Al referirse a los niveles de cierre mensual de marzo, los expertos argumentaron que BTC todavía se mantiene muy por encima de los máximos del ciclo anterior y son optimistas sobre un aumento en el precio. Para poner las cosas en perspectiva, el cierre de la semana pasada en $65,750 para el par BTC/USD fue el más bajo desde principios de marzo.

El gasto fiscal de EE. UU. tiene mayor poder sobre los mercados financieros y criptográficos

La inflación estadounidense sigue siendo un importante punto de consideración para los operadores, quienes repetidamente han bromeado sobre las probabilidades de que los recortes de las tasas de interés del dólar se produzcan más temprano que tarde este año.

Las últimas estimaciones de la herramienta FedWatch muestran que las probabilidades de que se anuncie un recorte de tipos del 0,25% durante la próxima reunión de la Reserva Federal en julio son del 43%. Mientras tanto, las posibilidades de un recorte de tipos durante la reunión de septiembre son del 45%.

El comentarista financiero Tedtalksmacro dijo a sus seguidores de X que, dada la sensibilidad del mercado de criptomonedas a las tasas de interés en dólares y a la inflación, “cualquier caída irracional en los datos que revaloricen las perspectivas de las tasas es una compra”. Destacó que el gasto fiscal tiene mayor poder sobre el mercado.

Faltan solo cuatro días para el inminente subsidio en bloque de Bitcoinmitades, los comerciantes siguen centrados en el precio de la criptomoneda principal en lugar del evento fundamental de la red. Los mineros están a la vanguardia de los próximos cambios, y sus ingresos en forma de nuevos BTC extraídos por bloque caerán en un 50%, de 6,25 BTC a 3,125 BTC.

Los investigadores sugieren que los mineros están aumentando la presión de venta en torno al evento crucial. Los últimos datos de Glassnode muestran que el saldo de BTC en carteras de mineros conocidos se ha mantenido igual desde finales de marzo.

Hong Kong aprueba la cotización de ETF al contado de Bitcoin, China se prepara para volver a ingresar al mercado

Un evento positivo en el mercado que ocurrió fue que los reguladores de Hong Kong aprobaron la negociación de ETF al contado de Bitcoin y Ether (ETH). Los observadores están entusiasmados con la noticia, ya que indica la futura participación china en el mercado, que antes de la prohibición de las criptomonedas por parte de Beijing, era el más dominante.

Los emisores de ETF, incluidos China Asset Management, Harvest Global Investments y Bosera Asset Management, lanzarán fondos cotizados en bolsa BTC y ETH al contado en la bolsa de valores de Hong Kong.

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong ha otorgado a estas empresas la aprobación para brindar servicios de gestión de activos virtuales a sus clientes.

Los ETF al contado de Bitcoin siguen siendo uno de los vehículos de inversión más exitosos de la historia. En EE.UU., los fondos respaldados por BTC de los gigantes de inversión BlackRock y Fidelity han experimentado entradas netas todos los días desde su lanzamiento en enero.

El índice de miedo y codicia de Bitcoin se acerca a la “codicia extrema” antes de reducirse a la mitad

El índice Fear & Greed de Bitcoin alcanzó 72/100 la semana pasada, marcando su nivel más bajo en unos diez días, pero esto está lejos de ser un movimiento de capitulación. Al momento de esta publicación, el índice está alcanzando 74/100, acercándose cada vez más a la zona de “extrema codicia”.

Una encuesta X realizada por WhalePanda mostró que la mayoría de los comerciantes todavía prevén que Bitcoin retome la posición de 70.000 dólares el próximo fin de semana. Sólo el tiempo dirá.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin (BTC) se cotiza a 62.809 dólares, un 3,7% menos en las últimas 24 horas.

Mas noticias:  Una investigación sugiere que los mineros de Bitcoin podrían sufrir una pérdida de $10 mil millones después del halving

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *