Ripple Co Founders Wallet Hacked 4
Ripple Co Founders Wallet Hacked 4

Según se informa, la empresa de pagos blockchain Ripple fue víctima de una violación de seguridad, lo que resultó en la pérdida de una cantidad sustancial de su token XRP nativo. La noticia del hack ha puesto en duda las medidas de seguridad empleadas por las principales entidades criptográficas.

Un hacker lavó 213 millones de XRP a través de varios intercambios en transacciones separadas

Según el detective en cadena ZachXBT, que descubrió el hack, Ripple perdió aproximadamente 213 millones de XRP, valorados en más de 112 millones de dólares, en el hack.

Un hacker lavó 213 millones de XRP a través de varios intercambios en transacciones separadas

La dirección de la fuente que orquestó el hack el 30 de enero lavó los fondos robados a través de una serie de intercambios de criptomonedas, incluidos MEXC, Gate.io, Binance, Kraken, OKX, HTX, HitBTC y otros. Los datos en cadena revelaron que el culpable realizó ocho transacciones para mover los fondos a diferentes direcciones.

El cofundador de Ripple, Chris Larsen, reveló que la billetera pirateada le pertenecía

Tras los informes iniciales que sugerían que el protocolo Ripple había sido pirateado, los ejecutivos de la compañía aclararon más tarde que la billetera comprometida pertenecía a su cofundador Chris Larsen.

Larsen salió en X para afirmar que el martes se había producido un “acceso no autorizado” en varias de sus cuentas personales de XRP. El presidente ejecutivo dijo que actuó con rapidez al notificar a los intercambios que congelaran las direcciones afectadas. Además añadió que las autoridades ya están investigando el asunto.

Según datos de XRPScan, la billetera pirateada llamada ‘Ripple (50)’ fue activada por otra billetera llamada ‘FundingWallet1’ el 5 de noviembre de 2018. Esta última fue activada por primera vez por la cuenta Ripple de Larson el 6 de febrero de 2013, aproximadamente un mes después de que se creó su cuenta principal.

El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, también intervino para brindar mayor claridad sobre la situación actual. “Dadas algunas especulaciones e informes irresponsables, quiero reiterar que NINGUNA billetera administrada por Ripple se vio comprometida. Punto final”, escribió Garlinghouse en una publicación X.

Los ejecutivos de la compañía han prometido abordar la brecha de seguridad. Sin embargo, aún no está claro cómo el equipo solucionará el problema.

XRP cae un 5% tras la noticia del hack

La noticia llevó a que XRP experimentara una fuerte caída, cayendo más del 5% y cotizándose a aproximadamente $0,50 el miércoles.

Ahora, la comunidad Ripple está pidiendo a los cofundadores del proyecto que revelen sus carteras criptográficas y sus tenencias de XRP para mejorar la transparencia. Mientras tanto, Tony Edward, presentador del podcast Thinking Crypto, instó a Larsen a “distanciarse” de Ripple “tanto como sea posible”.

Según informes de Rekt, un sitio web que rastrea Web3 y hacks de criptomonedas, este fue el mayor robo de criptomonedas hasta ahora en 2024 y el vigésimo mayor hackeo de criptomonedas de la historia.

El año pasado, los piratas informáticos fueron responsables de robar alrededor de 2.000 millones de dólares en criptomonedas a través de diversas violaciones de seguridad en plataformas criptográficas.

Los principales intercambios de cifrado se han congeladoDirecciones Vinculado al hack

Un portavoz de Binance dijo que el intercambio está al tanto del evento y está “apoyando activamente la investigación”. Kraken también confirmó su conocimiento del hack y dijo que la compañía ha llevado a cabo una “revisión proactiva del código abierto” para identificar incidentes similares, interactuar con las víctimas y evitar que el intercambio se utilice para actividades ilícitas como el lavado de dinero.

Ripple es una red descentralizada que se especializa en remesas transfronterizas. Ripple Labs, la empresa detrás de blockchain, opera un protocolo llamado RippleNet, que se centra en prestar servicios a bancos y otras instituciones financieras.

Onda frente a la SEC

En 2020, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) demandó a Ripple Labs por acusaciones de que violó las leyes federales de valores al vender tokens XRP sin registrarlos como valores ante el regulador. Larsen fue nombrado directamente en la demanda.

Sin embargo, Ripple consiguió una gran victoria sobre el organismo de control financiero después de que un juez dictaminara en julio de 2023 que XRP no entraba en la categoría de valores y que la empresa no había cometido ningún fraude en la venta de los tokens tal como se distribuían a los inversores a través de intercambios de cifrado. El tribunal determinó que la transacción era legítima ya que Ripple Labs no vendió XRP directamente a los inversores, en cuyo caso los tokens se considerarían valores.

En el momento de escribir este artículo, Ripple (XRP) cotiza a 0,4961 dólares, un 3% menos en las últimas 24 horas.

La historia del hack de XRP aún se está desarrollando y habrá más actualizaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *