Bitcoin Breaks Past 43000 As Outflows From ETFs Slide
Bitcoin Breaks Past 43000 As Outflows From ETFs Slide

Bitcoin (BTC) revirtió sus pérdidas del fin de semana para finalizar la sesión de negociación del lunes en 43.332 dólares, ganando un 3,02% en 24 horas. La criptomoneda líder en el mundo se mantuvo en el marcador de $43,000 por primera vez desde el 16 de enero.

El aumento de Bitcoin fue impulsado por dos eventos importantes: la demanda impulsada por los volúmenes de negociación de fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin y la anticipación de la decisión sobre tasas de la Reserva Federal de EE. UU. programada para el 1 de febrero.

IBIT de BlackRock supera al ETF GBTC de Grayscale en volumen de operaciones en un solo día

El día pasado, el analista de ETF de Bloomberg Intelligence, James Seyffart, compartió datos del día 12 de las operaciones de ETF al contado de BTC. Su publicación X mostró que los volúmenes de operaciones de iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock eran mayores que los de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

IBIT de BlackRock supera al ETF

Mientras que el volumen de operaciones en el ETF de Grayscale fue de 112,9 millones de dólares, BlackRock registró un volumen de operaciones de 155,2 millones de dólares. Esta fue la primera vez que uno de los nueve nuevos fondos centrados en Bitcoin negoció más que GBTC.

Sin embargo, al final del día, GBTC superó a IBIT y continuó liderando las listas.

Bitcoin reaccionó rápidamente a la noticia, alcanzando un máximo de 43.337 dólares antes de retroceder. La criptomoneda había caído a un mínimo de sesión de 41.835 dólares antes del tweet de Seyffart.

BitMex Research también publicó sus cifras comerciales del día 12 que mostraron salidas de $ 192 millones del ETF Grayscale Bitcoin Trust. Los expertos habían especulado anteriormente que con la desaceleración de las salidas del ETF, se esperaba que BTC tuviera un día más productivo.

GBTC registró salidas netas de 255 millones de dólares el 30 de enero, día 11 de operaciones.

Invesco Galaxy recorta drásticamente la comisión, mientras que Charles Schwab tiene la intención de incluir el ETF al contado de Bitcoin

La semana comenzó con la noticia de que Invesco y Galaxy habían reducido la tarifa a largo plazo del ETF de Bitcoin (BTCO) de Invesco Galaxy de 0,39 puntos básicos a 0,25 pb, alineándolo con los ETF de Franklin Templeton, Bitwise y ARK 21Shares. que cobran la tarifa más baja entre los emisores de índices de Bitcoin.

En su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), ambas compañías dijeron que continuarían renunciando a las tarifas durante los próximos seis meses hasta que BTCO alcance los $5 mil millones en activos bajo administración.

Desde su lanzamiento, el ETF Invesco Galaxy Bitcoin ha acumulado cerca de 300 millones de dólares en volumen de operaciones y gestiona aproximadamente la misma cantidad de BTC en sus reservas.

Los ETF de GBTC y Wisdomtree Bitcoin Trust (BTCW) cobran las tarifas más altas entre las ofertas de BTC al contado que figuran en la lista, con un 1,5% y un 0,30% respectivamente.

Mientras tanto, el gestor de activos de 3,4 billones de dólares Charles Schwab ha expresado su intención de entrar en el muy disputado mercado de ETF de Bitcoin. El viernes pasado, el fundador del ETF Insitute, Nate Geraci, especuló que el gigante de Wall Street “conmocionaría al mundo” y ofrecería algo que será de 10 puntos básicos en los próximos meses.

Charles Schwab es un pionero en el mercado de ETF y lanzar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin al contado sería un paso lógico para el corredor-agente y asesor de inversiones considerando que sus principales rivales BlackRock y Fidelity ya están en él.

La multinacional estadounidense ocupa el quinto lugar entre los emisores de ETF del mundo.

Análisis técnico de Bitcoin

BTC cotiza actualmente a 42.967 dólares, un 0,9% menos en las últimas 24 horas.. Una tendencia alcista más fuerte podría generar un impulso hacia la valoración de $ 45,000, con el promedio móvil de 50 días brindando soporte potencial.

Sin embargo, una caída por debajo de los 38.000 dólares podría desencadenar un retroceso más profundo hacia los 35.000 dólares. Aquí es donde se encuentra el promedio móvil de 200 días y el soporte a largo plazo de Bitcoin.

Los indicadores clave como el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se mantienen neutrales cerca de 50, lo que sugiere indecisión entre los operadores, mientras que el MACD es ligeramente positivo pero carece de impulso para una ruptura sostenida del precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *