Kucoin

El Departamento de Justicia de EE. UU. (DoJ) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) han acusado al exchange de criptomonedas KuCoin y a sus cofundadores Chun Gan y Ke Tang de operar un vehículo ilícito de lavado de dinero.

KuCoin acusado por el Departamento de Justicia y la CFTC por violar la Ley de Secreto Bancario y las leyes AML

Los fiscales federales alegan que mientras operaba en EE.UU., la bolsa mintió a los inversores sobre sus operaciones, no registró sus operaciones ante entidades gubernamentales de EE.UU. y no mantuvo un programa contra el lavado de dinero (AML).

En la acusación del martes, el Departamento de Justicia dijo que desde su lanzamiento en 2017, los fundadores de KuCoin operaron la plataforma de comercio de criptomonedas como un negocio de transmisión de dinero, pero no implementaron un programa adecuado de conocimiento del cliente (KYC) o AML para sus más de 30 millones. clientes hasta el año pasado. Esto viola la Ley de Secreto Bancario.

Incluso entonces, KuCoin solo adoptó parcialmente el proceso KYC, requiriendo que solo los usuarios recién registrados verificaran sus identidades, mientras que los clientes existentes podían continuar usando la plataforma de forma anónima en “cuentas no verificadas”.

El Departamento de Justicia también dijo que KuCoin no se registró como una empresa de servicios monetarios en la Red de Ejecución de Delitos Financieros de EE. UU.

KuCoin recibió “indirectamente” $ 3,2 millones del mezclador de monedas autorizado Tornado Cash

Los fiscales afirmaron que, dado que no implementó ninguna medida KYC o AML, KuCoin “se puso a disposición” para ser utilizado como un vehículo ilícito de lavado de dinero, donde miles de millones en ganancias de actividades sospechosas y criminales, incluidas violaciones de sanciones, actividades de la red oscura y malware. , ransomware y esquemas de fraude fueron trasladados.

Según la acusación, se dice que KuCoin procesó más de 5 mil millones de dólares en transacciones vinculadas a actividades ilícitas. Supuestamente, más de $4 mil millones en fondos sospechosos y criminales salieron del intercambio desde su lanzamiento.

El Departamento de Justicia también señaló que KuCoin recibió “indirectamente” más de 3,2 millones de dólares en criptomonedas de la plataforma de mezcladores de criptomonedas sancionada Tornado Cash. El intercambio se mencionó en los expedientes penales contra los desarrolladores de Tornado Cash, Alexy Pertsev y Roman Storm.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) también presentó una acusación contra KuCoin el martes donde alegó que la compañía, que ofrece servicios de comercio de criptomonedas tanto al contado como de futuros, no se registró en la agencia como “comerciante de comisiones de futuros, instalación de ejecución de swaps, o mercado de contratos designado”.

La agencia también acusó a KuCoin de no implementar su equivalente a un programa KYC.

Los fiscales buscan prohibir KuCoin en los Estados Unidos

Darren McCormack, el agente especial de investigación de Seguridad Nacional a cargo del caso, calificó a KuCoin como “una supuesta conspiración criminal multimillonaria”. Mientras tanto, el fiscal estadounidense Damien Williams dijo en un comunicado que el intercambio de cifrado intentó activamente ocultar el hecho de que tiene un número sustancial de usuarios del país.

Destacó que al no implementar ni siquiera las políticas básicas de lucha contra el lavado de dinero, los fundadores permitieron que KuCoin “operara en las sombras de los mercados financieros y fuera utilizado como refugio para el lavado de dinero ilícito”.

Williams también dijo que KuCoin decidió “deliberadamente” no cumplir con la ley estadounidense que ayuda a identificar y expulsar el crimen y los esquemas de financiamiento corruptos.

La CFTC busca sanciones monetarias, prohibiciones de comercio y registro en los EE. UU. y una orden judicial, mientras que el Departamento de Justicia busca la confiscación junto con sanciones penales para KuCoin. La acusación se produce pocos meses después de que el Departamento de Justicia, la CFTC y el Departamento del Tesoro de EE. UU. resolvieran cargos similares contra Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones.

Mas noticias:  FTX está retirando su participación mayoritaria en la startup de IA Antropic por 884 millones de dólares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *