Los Pirañas llegan a México


Los Pirañas, una de las bandas más sorprendentes de los últimos años, llegan a México para presentar La Diversión que Hacía Falta en mi País.


Pedro Ojeda, Mario Galeano y Eblis Álvarez son los responsables del sonido de Los Pirañas, un sonido que juega con la música tradicional Latinoamericana tropical, el jazz, el rock y la psicodelia más fresca. Su trayectoria comenzó en 2011, año en el cual debutaron con Toma tu Jabón Kapax, editado en vinilo en España por el sello Vampisoul.

A partir de entonces, Los Pirañas se han convertido en un referente de la música colombiana y americana. En España han sido nominados a los Premios de la Música Independiente. En 2015, con La Diversión que Hacía Falta en mi País se han consagrado como una banda de culto, y la crítica ha incluido el álbum entre los mejores del año.

De primeras, escuchar a Los Pirañas es una experiencia como poco extraña. Uno se debate entre la locura de asimilar cada matiz sonoro, o simplemente por dejarse llevar por el incandescente ritmo tropical. La cumbia, el afrobeat, la champeta criolla, el rock, la electrónica, la distorsión, el surf, la chicha peruana… Los Pirañas han sabido condensar el ayer y hoy de la música no solo de país, sino del mundo. Al final, donde es más fácil encuadrarlos es en la psicodelia, puesto que su propuesta es ácida y fresca, pero detrás de esa etiqueta hay muchas influencias y trabajo previo.

Los Pirañas ya salieron de Colombia para recorrer Europa, Perú, México y Brasil. Ahora, de nuevo, es turno de que vuelvan a México, donde actuarán en el Festival Nrmal 2016.

More from José Domínguez

¿Dónde vas Tame Impala?

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los dos nuevos temas de los australianos...
Leer más