Vuelve el Picnic Interestelar, el mayor festival gratuito de Sevilla

Vuelve el Picnic Interestelar, el mayor festival gratuito de Sevilla
Vuelve el Picnic Interestelar, el mayor festival gratuito de Sevilla
Puntúa este artículo

El Picnic Interestelar se celebrará en los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo los días 29 y 30 de septiembre en horario diurno.

En esta nueva edición del Picnic Interestelar habrá más de 20 conciertos, área de restauración, actividades, zona infantil y muchas sorpresas más. El acceso, como siempre, es gratuito.

El miércoles 27 de septiembre se pondrán a la venta las primeras entradas del Interestelar Sevilla 2019 a precio promocional y durante el Picnic habrá una sorpresa muy especial. Uno de los eventos preferidos por el público sevillano vuelve al CAAC para dar la bienvenida a la nueva edición del Interestelar. Esta fiesta se ha convertido en todo un acontecimiento musical reuniendo en sus anteriores ediciones a más de 5.000 personas en los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Como ya es tradición, la música empezará a sonar de manera ininterrumpida desde las 12:00 hasta las 21:00, un horario accesible para todo tipo de públicos con el que la experiencia festivalera llega mucho más allá. Los conciertos serán los grandes protagonistas de estas dos jornadas donde se podrán disfrutar de más de 20 directos, pinchadas de djs y actividades paralelas para toda la familia en un cómodo horario diurno y con acceso gratuito.

Programación Picnic Interestelar 2019

Como se ha anunciado a través de las redes, The New Raemon Sr Chinarro (ambos conciertos en acústico) encabezan el cartel de esta cuarta edición del Picnic Interestelar. Ramón Rodríguez, cantante, compositor y alter ego de The New Raemon que actualmente acaba de celebrar su gira 10º aniversario, continúa recorriendo el país con sus canciones. Su próxima parada será en los jardines del Monasterio de la Cartuja donde presentará ante el público sevillano sus nuevos temas antes de la inminente salida de su próximo disco al mercado. Convertido ya en todo un referente del indie pop español, Antonio Luque dará la bienvenida a la nueva temporada de Interestelar Sevilla en Picnic y presentará en formato acústico su nuevo disco Asunción, considerado «como un brillante conjunto de canciones 100 % “chinarras”».

Y desde la capital llegarán tres bandas que forman parte de la nueva revolución musical del momento: Los Sexy Zebras  (Salvajes, honestos y con un directo explosivo) se han convertido en una de las grandes alternativas del rock español y lo demostrarán a su paso por Sevilla haciendo sonar su último trabajo La Polla. La joven, Alice Wonder que, con su poderosa voz, oscura, negra, suave y profunda ha conquistado las redes sociales con su música llegando a acumular miles de visitas en cada uno de los vídeos que publica, llegará al Monasterio de la Cartuja para presentar Firekid, disco que a pesar de llevar pocas semanas en el mercado ya es uno de los más valorados por la crítica nacional. Y cerrando este trío madrileño, la compositora Nat Simons incorporará sus vibrantes sonidos folkies a esta banda sonora interestelar.

No faltarán a la cita Kuve, el proyecto liderado por Maryan Frutos, conquistará a base de guitarras poderosas, sintetizadores, bases contundentes y una voz única al público. Además, Embusteros, Ballena, Verona, Nuñez, Jump to the Moon, El lobo en tu puerta, Dreyma, Los Reyes Magos, Gonzalo de Cos y las III coronas, J.J.Sprondel, Martes Niebla, Yorch, Subterráneos, y Las Dianas.

El colectivo responsable del muy recomendable Renofest presentará a Gatomidi y Victoria Ford, y la sala Obbio by Holiday se encargará de la programación de djs, con Mike, Max Mackay, La Rubia Pincha y Doctor Música Ismael Dj. Una exquisita selección musical aplaudida por el público fiel que acude edición tras edición al ya conocido Picnic Interestelar.

Si a los dos días de programación musical le añades actividades paralelas para todos los públicos (zona infantil, área de restauración, exhibiciones…), el festival se convierte en la alternativa cultural perfecta para disfrutar con amigos, con la familia, o ambos el último fin de semana de septiembre. En definitiva, una fiesta de bienvenida a la nueva temporada de Interestelar Sevilla 2019, que comenzará la venta de entradas a precio promocional el próximo jueves 27 de septiembre a través de su web y Ticketea (www.interestelarsevilla.com/tickets).


También publicado en Medium.

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú