Los Oscar 95 fueron una noche llena de recuerdos, brillo y glamour. Celebridades de todo el mundo volaron para asistir a la ocasión e hicieron que la ceremonia de entrega de premios fuera más grande y mejor. Además de algunas actuaciones encomiables y pequeños momentos memorables, hubo algunos premios por los que aplaudimos con fuerza. Uno de ellos fue el de mejor actor, que ganó Brendan Fraser.
Así es, el actor estadounidense-canadiense conocido por sus papeles en El regreso de la momia, Viaje al centro de la Tierra y George de la jungla ganó esta vez por La ballena. Al subir al escenario de los Oscar 2023, Brendan Fraser dijo emocionado que así parece el multiverso. Dio las gracias a A24, el estudio de cine, por hacer esta audaz película y a los Oscar por el honor.
Brendan compartió su gratitud al cineasta Darren porque fue él quien le lanzó esta línea creativa. El actor también dio las gracias a Samuel D. Hunter (guionista de la película) que fue el faro de la película de una manera verdadera.
Hablando de sus coprotagonistas, Brendan Fraser dijo que habían puesto su corazón del tamaño de una ballena para que todo el mundo pudiera ver dentro de sus almas. Se sintió muy honrado de estar en la misma categoría que ellos.
Experiencia cinematográfica
Compartiendo la experiencia de su primer look en la película, Brendan dijo que quería volver a introducirse en el mundo del cine. Afirmó que, en este momento de su vida, su deseo era aprender de todas las personas con las que trabaja. La variedad de trabajos de Brendan ha ido acompañada de muchos altibajos. Por eso, el actor quiere aprender ahora.
Quiere contribuir al oficio y ésta es exactamente la clase de oportunidad que necesita.
El cineasta de La ballena, Aronofsky, dijo que ya había imaginado a todas las estrellas de Hollywood en la piel de aquel profesor de inglés, Charlie, que pasaba por el duelo de su compañero de vida y entonces empezó a darse atracones.
El personaje comía tanto que se recluía entre las cuatro paredes de su casa. El cineasta dijo que cuando imaginó a Brendan Fraser en la piel de Charlie, el papel encajó.
La historia de Brendan Fraser
Brendan Fraser es una mega superestrella que actuó de forma asombrosa a lo largo de los años 90 y principios de los 20. Hace unos años, este actor dio un paso atrás en la industria de Hollywood y regresó con una poderosa interpretación en La ballena, de Darren Aronofsky.
El actor se hizo famoso por su papel en la serie de películas La momia y Dioses y monstruos. Dejó de actuar durante unos años y se sometió a algunas cirugías. Después de perderse algunos papeles increíbles, el actor dijo que quería tomarse un descanso.
Al compartir esta experiencia, Brendan dijo que sintió la presión que conlleva esta vida profesional y el tipo de esperanza que conlleva. Dijo que no era fácil formar parte de esto porque sentía que no pertenecía a ese lugar.
Tras volver a la pantalla con The Whale, el actor empezó a recibir aclamaciones desde su estreno en el Festival de Venecia. En el festival de Venecia, Colin Farrell ganó el premio por su papel en The Banshees of Inisherin. Después, los ganadores del Oscar se redujeron a Brendan Fraser y Austin Butler (el actor de Elvis).
En la lista de nominados se añadieron dos nombres más: Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Vivir). Al final, Fraser resultó ganador y ¡todo el mundo bastante contento!
Celebraciones en Twitter
Cuando Brendan Fraser se llevó el trofeo a casa, los usuarios de Twitter celebraron su victoria. Uno de los usuarios escribió que Brendan Fraser merecía el premio más que nadie, mientras que otro dijo que hay unos pocos hombres a los que puedes mirar y decir que son buenos. Brendan Fraser es uno de ellos y se merecía el premio”. El usuario también deseó más éxito para esta megaestrella.
Otros grandes premios
Aparte de Brendan Fraser, que ganó el premio The Whale, hubo otros galardones muy merecidos. Entre ellos, Michelle Yeoh a la mejor actriz por Todo a la vez en todas partes y Naatu Naatu a la mejor canción original por RRR. La noche de los Oscar 2023 fue realmente memorable.