Halloween se trata de asustar a la gente o de asustarse. Por supuesto, disfrazarse de fantasmas y demonios es la actividad más divertida de Halloween pero ya sabes cuál es la otra cosa divertida que se hace en Halloween para hacer la celebración más terrorífica, darse un atracón de películas de terror.
Si vas a celebrar Halloween con amigos o con la familia pero no quieres pasar tiempo al aire libre, entonces haz que este año sea Halloween viendo algunas de las películas de terror más terroríficas en español.
Tabla de contenidos
- El orfanato (The Orphanage)
- Los Ojos de Julia (Julia’s Eyes)
- Los sin Nombre (The Nameless)
- Ahí va el diablo (Here Comes The Devil)
- El espinazo del diablo (The Devil’s Backbone)
El orfanato (The Orphanage)
El orfanato es una de las mejores películas de terror del cine español. Se trata de una película de terror gótico y sobrenatural que combina a la perfección el horror y la emoción.
El orfanato cuenta la historia de Laura, que fue adoptada en un orfanato a una edad temprana. Después de 30 años, Laura regresa con su marido y su hijo al orfanato donde creció y decide reabrirlo para acoger a niños discapacitados.
Las cosas se agravan en la película cuando el hijo de Laura, Simón, dice que se ha hecho amigo de un niño llamado Tomás que lleva un saco en la cara y le ha dicho a Simón que está a punto de morir.
Pero aquí lo interesante es que nadie, excepto Simón, ha visto a Tomás. El día de la inauguración del orfanato, Simón y Laura tienen una pequeña discusión que hace que Simón salga corriendo y se esconda de Laura.
Laura se pone a buscar a su hijo y mientras busca a su hijo, encuentra muchas verdades sobre el orfanato donde creció.
Los Ojos de Julia (Julia’s Eyes)
Si estás buscando una película de terror que te haga agarrarte a los bordes de tu asiento y que te deje boquiabierto con giros inesperados, entonces Los Ojos de Julia es la película que estás buscando.
Dirigida por Guillem Morales, la película se centra en Julia, que está atormentada por la muerte de su hermana gemela Sarah.
S arah, que es ciega, decide ahorcarse hasta morir cuando empieza a sentir una presencia no identificada que la acecha, pero luego cambia de opinión.
Cuando Sarah intenta quitarse la soga, el taburete en el que se encontraba es empujado por la presencia no identificada y Sarah muere. La muerte de Sarah deja a Julia devastada y siente que la muerte de Sarah no fue un suicidio.
La película le llevará a Julia a encontrar la verdad sobre la muerte de Sarah, pero a medida que la película avanza, Julia descubre que el mismo siniestro que mató a su hermana también la está siguiendo.
Los sin Nombre (The Nameless)
Los sin Nombre es una película que cuenta la historia de una madre que intenta encontrar a su hija desaparecida.
T a película comienza en un escenario en el que la protagonista de la película, Angela Gifford, descubre que su hija desaparecida de 6 años ha sido encontrada muerta e identifican su cuerpo altamente mutilado.
Angela, que no ha superado el dolor por la pérdida de su hija, recibe una llamada telefónica cinco años después y la persona que está al otro lado afirma que es la hija de Angela.
Cuando Ángela comprueba que el sonido de la persona al otro lado del teléfono es similar al de su hija, empieza a dudar si realmente era su hija la que encontraron hace 5 años.
La persona que habla por teléfono le dice a Angela que la salve. Esto hace que Angela esté decidida a encontrar la verdad sobre su hija.
Ahí va el diablo (Here Comes The Devil)
Ahí va el diablo es una historia que rodea a una familia formada por un padre, una madre y dos hijos.
Los padres y los hijos estaban de vacaciones y los padres pierden a sus queridos hijos adolescentes en las colinas y cuevas de Tijuana.
Los padres informan a la policía de la desaparición de sus hijos y ésta comienza a buscarlos.
Al día siguiente, los niños volvieron con sus padres sin ninguna lesión.
Los padres están agradecidos por haber recuperado a sus hijos, pero a medida que pasa el día, los padres encuentran un comportamiento inusual en los niños. Esto hace que los padres se pregunten qué ha pasado con los niños o si realmente son sus hijos.
El espinazo del diablo (The Devil’s Backbone)
El espinazo del diablo es otra película de terror que se desarrolla en un orfanato. La película trata de un niño llamado Carlos que fue enviado a un orfanato después de que su padre muriera.
A los pocos días de llegar al orfanato, Carlos comienza a escuchar una voz que dice que “muchos de vosotros moriréis”.
Entonces Carlos intenta encontrar al dueño del sonido y descubre que el sonido es de un niño llamado Santi, un fantasma que quiere compartir una historia con Carlos.
La película tiene muchas tramas que contarán sobre Santi, su muerte, el orfanato, y muchas otras cosas.