El FIFA es un juego antiguo al que EA Sports ha realizado ajustes gráficos y nuevos equipos que no estaban presentes en los juegos anteriores.
Es un juego de fútbol de asociación, o juego de fútbol basado en equipos. Debido a su énfasis en el realismo, también es un juego de simulación.
Hubo juegos de fútbol anteriores a esta serie, como Tehkan World Cup (sin relación con Tekkan, el juego de lucha), Sensible Soccer, Kick Off, Match Day, etc., pero se quedaron en el camino cuando EA entró en el campo con la artillería pesada, con FIFA World Cup ’93 (1993).
Han sido 30 años de colaboración entre EA y la FIFA, que llegarán a su fin la próxima temporada en 2024. Después se llamará EA Sports FC.
Aunque la mayoría de los competidores cayeron, también llegó Konami con su Pro Evolution Soccer para competir con EA, aunque recientemente, después de un cambio de nombre más permanente a eFootball en 2022, los críticos y los jugadores por igual estaban decepcionados con esta iteración debido a su falta de equipos, modos y otras características importantes que los jugadores habían llegado a esperar tanto de Konami como de EA.
Sin embargo, a partir de este momento, EA ofrece una experiencia de juego completa.
La serie FIFA ha vendido más de 111 millones de copias a lo largo de su vida, ha sido una fuente de ingresos fiable para EA y está presente en 50 países, 18 idiomas y en la mayoría de las plataformas principales, e incluso en otras más pequeñas de las que la mayoría de la gente no ha oído hablar.
Si la gente considera que Candy Crush es el Dios de los juegos por la cantidad de veces que se ha descargado, entonces FIFA es el Dios de todos los juegos, no Candy Crush, por la cantidad de gente que lo ha jugado.
El fútbol es un deporte verdaderamente global con miles de millones de seguidores, así que tiene sentido que muchos quieran recrear esas experiencias en casa, o revivir su propio pasado.
FIFA ’12 ostenta el récord de juegos vendidos en una semana, con 3,2 millones de copias vendidas.
Por lo tanto, tiene sentido económico que EA desarrolle el juego para tantas plataformas como sea posible, porque está garantizado que alguien comprará el juego al menos una vez en cualquier plataforma.
Mientras que ambos competidores empezaron ignorando el estilo de simulación en sus juegos, FIFA adoptó un estilo de juego más arcade y PES era más del estilo de un juego táctico de fútbol.
Después, ambos optaron por ir a la par y ver quién podía crear una experiencia futbolística más realista para sus jugadores.
En Japón, el juego se conoce con otro nombre, FIFA Soccer World Championship, que tenía una base más prototípica antes de convertirse en la estructura estándar.
Como cualquier juego, un juego es tan bueno como su banda sonora. La banda sonora establece el estado de ánimo, el tempo del juego, prepara a los jugadores para que actúen en el campo como en la vida real. Se podría decir que la banda sonora incluye los gritos de la gente.
Cuando te ven salir como Messi o Ronaldinho, Zeinedane Zidane o cualquier otro jugador conocido y legendario que es capaz de despertar a todo el campo para corear sus nombres.
En la última iteración de este juego, artistas como Billie Eilish, Kasabian o The Jungle, entre otros, que actuarán en los partidos de Qatar 2022, en la vida real para todos aquellos aficionados que puedan llegar a ese estadio para vivir la alegría y la maravilla del fútbol en directo, será lo que escucharán todos los videojugadores cuando jueguen a FIFA ’23.
https://open.spotify.com/embed/playlist/37i9dQZF1DX4vgOVqe6BJn?si=1432aab2ea004499&utm_source=oembed FIFA 23 Oficial Soundtrack
Escuchar a estos poderosos cantantes y su música que mueve al público y que golpea el pecho con los gritos que recuerdan a “Gol” o “África” como Shakira, hará que cualquier jugador quiera ganar en cualquier partido que juegue.
Si sigues nuestro consejo y compras este juego para jugar, la experiencia musical y sonora que vivirás será arrebatadora y no podrás pensar en otra cosa que no sea ganar en este juego.
Sin embargo, si desea experimentar el eFootball en lugar de esta obra maestra, nuestro consejo es que ahorre su dinero y vaya a verlo por sí mismo en Qatar, ya que ninguna simulación puede sustituir al juego real en lo que realmente importa.