El anime Automata es conocido por los aficionados a los juegos de animación desde 2017. Los personajes principales de la serie original eran los androides 2B y 9S.
Como atractivo de la próxima serie, Square Enix ya ha lanzado teasers basados en el popular juego de acción NieR: Automata. Yui Ishikawa, que había puesto voz a 2B en la versión de 2017, estará de vuelta, al igual que Natsuki Hanae para 9S. Los teasers están dedicados a estos 2 actores androides clave.
Es interesante recordar que NieR Automata llegó en 2017 como secuela del inmensamente popular NieR que se había estrenado en PS3 (Playstation 3) como juego de PS3.
Esta secuela superó las reacciones mixtas iniciales y llegó a vender 6 millones de copias en todo el mundo. Esta secuela hizo mucho más negocio de lo esperado. Esta vez, hay muchas expectativas para esta versión de anime que saldrá próximamente.
La adaptación al anime de NieR Automata es un honor para la creadora de la serie, Yoko Taro. No se sabe mucho sobre la próxima serie, y los teasers no revelan mucho sobre lo que se espera de los entusiastas de los videojuegos.
Yoko Taro es conocido y querido por no ser repetitivo, y esta versión anime promete ser algo completamente nuevo. Incluso se especula intensamente con que la próxima serie de anime podría ser una precuela en lugar de una secuela.
Este ambicioso proyecto se anunció durante las celebraciones del 5º aniversario en febrero de 2022 y el suspense y el hype se mantuvieron vivos al no revelar nada en cuanto a la historia, el tema o el concepto.
Nier: Automata está ambientado en el oscuro universo postapocalíptico de Drakengard. La trama general original se basa en una guerra entre los humanos supervivientes y las máquinas atacantes de otro planeta. El ataque es tan grave que los humanos se ven obligados a refugiarse en la luna.
Sin embargo, éstos toman represalias enviando androides de combate a la Tierra para luchar contra las máquinas. Los androides no tienen rostro, ni nombre, ni emociones, aunque hay actitudes identificativas que los distinguen unos de otros.
Estos androides se denominan colectivamente YoRHa y se controlan desde una base de reconocimiento que orbita la Tierra. Los androides 2B y 9S forman parte del YoRHa. También hay resistencia humana local a las máquinas alienígenas de otro planeta. Los YoRHa son comandados para proteger a los humanos de las máquinas alienígenas.
Otros personajes, como las gemelas Devola y Popola, bajo el mando de su líder Anemone, unen fuerzas con los androides, incluidos 2B y 9S para frustrar los ataques del bando de las máquinas.
Los personajes de Adán y Eva, creaciones de las máquinas, hacen una entrada interesante. Sin embargo, los androides, incluidos 2B y 9S, acaban con ambos.
La secuela se pone interesante cuando se revela que no hay humanos que sobrevivan y que un servidor en la luna con datos almacenados sobre los humanos del pasado es todo lo que queda de los humanos que se extinguieron hace tiempo. También se revela que la misión YoRHa había sido creada para que los androides siguieran centrados en la lucha contra las máquinas.
La historia continúa y las máquinas se vuelven incontrolables y más agresivas tras la muerte de Adán y Eva. Los androides 2B y 9S se retiran al búnker. Otro androide A2 también aparece en la historia. 2B es infectado por un virus lógico y posteriormente es asesinado por A2 como una especie de muerte piadosa.
9S malinterpreta la situación y jura vengarse mientras una torre levantada por las máquinas se eleva sobre la Tierra. Esta torre tiene como objetivo destruir el servidor de la Luna.
La historia continúa, y hay varias revelaciones en el camino. Queda por ver si se da un nuevo giro a esta fascinante historia o si 2B y 9S tendrán nuevos papeles que desempeñar en otra fascinante creación de Yoko Taro.