Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa iniciado por el Gobierno de México para ayudar a las generaciones de jóvenes entre los 18 y 29 años que no trabajan ni estudian a conseguir un empleo. El programa tiene como objetivo vincular a estas personas con instituciones, empresas, talleres o negocios donde puedan ingresar como aprendices y desarrollar o fortalecer sus áreas de interés y habilidades técnicas para asegurar un empleo en el futuro.
La capacitación se extiende por 12 meses (1 año) durante los cuales los jóvenes reciben una asignación mensual de 5258,13 dólares junto con un seguro médico contra enfermedad, maternidad y riesgos de trabajo. El programa Jóvenes Construyendo el Futuro cubre aproximadamente 32 estados del país, atendiendo así a una amplia población. El programa se lleva a cabo en centros de trabajo autorizados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social siguiendo las disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
A continuación se detallan los aspectos importantes que deben tener en cuenta los aprendices y tutores que deseen inscribirse en el programa:
Como ya se ha dicho, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una plataforma para educar, formar y proporcionar las mejores herramientas a todos los jóvenes desempleados que puedan acceder al mercado laboral para un futuro empleo.
Un aprendiz debe inscribirse en un centro de trabajo que se acoja al programa en función de su interés para empezar a formarse con un tutor. Durante el periodo de formación, el gobierno proporcionará una beca de 5.258,13 dólares y un seguro médico para los jóvenes en formación.
El programa tendrá una duración de hasta 12 meses durante los cuales habrá evaluaciones mensuales del aprendiz por parte del tutor y de aprendiz a tutor para analizar todo el proceso de formación. Una vez finalizada la formación, el aprendiz recibirá un documento que certifica las competencias adquiridas durante los 12 meses de formación. El centro de trabajo en el que ha recibido la formación le contratará o le entregará una lista de opciones entre las que podrá elegir cualquier centro para entrar en el mercado laboral.
Durante los 12 meses del curso, recibirá visitas periódicas del personal del programa para asegurarse de que la formación se lleva a cabo correctamente.
Junto con los aprendices, la plataforma ofrece un espacio de crecimiento incluso para negocios, empresas y talleres. Pueden enseñar y difundir conocimientos con compromiso y responsabilidad.
Una vez que el aprendiz elige un centro de trabajo, el tutor perteneciente a ese centro tendrá que formar a la persona durante 12 meses. El número de aprendices que puede tener un tutor varía:
Jóvenes Construyendo el Futuro parece ser una gran iniciativa de empleo puesta en marcha por el Gobierno de México. Podemos esperar que si el programa se desarrolla sin problemas, una gran población del país pueda entrar en el mercado laboral y obtener empleos permanentes. Hasta el momento, este programa de capacitación ha ayudado a alrededor de 1,58,861 mujeres y 1,08,398 hombres a conseguir un empleo con sus habilidades perfeccionadas. Por lo tanto, el programa resulta ser una buena iniciativa para ayudar a las personas a superar los retos del futuro. Los interesados pueden inscribirse a través del sitio web oficial de Youth Building the Future.
Dos hermanos estadounidenses, que estudiaron en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fueron…
Satoxcoin otorga gran importancia a la seguridad y privacidad de sus fondos. Se logra mediante…
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes una orden ejecutiva que exige…
ASH crypto es un destacado inversor ángel que presta mucha atención al potencial del mercado…
El intercambio de criptomonedas Rain ha estado inactivo de manera intermitente desde el 5 de…
Sloth es una criptomoneda de bajo mantenimiento perfecta para profesionales ocupados. Puedes simplemente invertir y…