XXL IRIONE: El fenómeno del Rap argentino XXL

XXL IRIONE EN CONCIERTO
XXL IRIONE El fenómeno del Rap argentino

XXL IRIONE,el fenómeno del rap argentino con más de 2 millones de vistas por video, y ganador del Botón de Plata de Youtube por tener más de 250.000 suscriptores, se encuentra en pleno proceso de post producción de su nueva placa.


XXL IRIONE Rap argentino
XXL IRIONE el fenómeno del Rap argentino

XXL IRIONE es un artista amplio y abierto hacia el rock nacional y diferentes géneros como la cumbia.Sus letras son crudas, barriales y personales.  Trata, en cada tema, de marcar la diferencia, proponiendo a su amplio público que se “rescate”, diciéndole que es posible dejar la mala vida y cumplir los sueños. Hoy, bajo el ala de Warner Chappel y con la producción musical de Clavito Actis, emprende una nueva etapa en su carrera, que le dará visibilidad a la gran convocatoria que tiene en cada presentación y a las giras que realiza en el exterior, como es el caso de la que se encuentra realizando actualmente en distintas ciudades de México.

Una historia XXL

XXL IRIONE tiene una vasta historia musical, que ya lleva casi veinte años.Su primer disco llegó en el 2001 y cuenta en su haber con 9 placas, editadas en forma independiente. Aunque la paternidad llegó a una temprana edad -su primer hijo nació cuando apenas tenía 19 años- nunca abandonó el hobby por la música y las letras. Como todos, tuvo que ganarse el pan de cada día, por lo que trabajó como bachero, repartidor de volantes, auxiliar de limpieza, cuidando autos en la calle, y abriendo puertas de taxis, pero siempre con sus sueños por delante.
En el 2008 comenzó a trabajar en una fábrica, que le dio la estabilidad que necesitaba para mantener a su mujer y sus dos hijos. Paralelamente, sigue con su carrera artística, que ya comenzaba a llevarlo por rutas profesionales, recorriendo el país y grabando con artistas de Puerto Rico y Argentina, como Dread Mar I, Sergio Sandobal, Alika & la nueva alianza, Sonido Básico y Néstor en bloque, entre tantos otros.

Cifras

XXL IRIONE es el único rapero argentino con cuenta verificada en Twitter y 80k de seguidores, mientras sólo sigue a 60 personas. Posee página verificada en Facebook, con más de 260.000 seguidores. Su Instagram llega a los 90 mil seguidores y él sigue sólo a 30. En su cuenta oficial de Youtube, cuenta con más de 80 millones de reproducciones. En Córdoba Capital, es llamado “La Mona del rap”, por su acercamiento al público, su tiempo y dedicación.

XXL IRIONE en concierto
XXL IRIONE

Un fenómeno social

En los conciertos de XXL IRIONE se ven colgadas banderas con sus letras, el público hace pogo y se vive un clima al mejor estilo rockero.  Admirador del Indio Solari, hincha de Flema, seguidor de Joey Ramone, y soñador como Tupac Amaru Shakur (el rapero asesinado en 1996, a quien lleva tatuado en su espalda), IRIONE tiene una personalidad misteriosa y solitaria.
Su look punk no le quita espacio a su forma de ser educada, centrada y pensativa.

Cemento y Spinetta

Este fenómeno del rap tiene una historia atrapante. Y cuenta esta misma historia que su debut en una tarima fue nada menos que en el antiguo Cemento, allá por el año 2000. En alguna ocasión se cruzó con el gran Luis Alberto Spinetta, quien le mezcló aIRIONE el sonido en vivo. También puede contar que cerró el el festival más grande de rap realizado en Argentina con artistas locales, convocando más de 4 mil personas. XXL IRIONE siempre coqueteó con las grandes ligas.

Se lo ve decidido, “enfocado en renovar la escena musical tan repetitiva en Argentina, donde grupos viejos, forman nuevos, y así, sigue el hilo”, según sus propias palabras.

XXL IRIONE En concierto
XXL IRIONE El fenómeno del Rap argentino
XXL IRIONE en las Redes Sociales:
Aquí tienes ‘Cretino’s

Fuente: AGW PRENSA + DIFUSIÓN (ARGENTINA) – WARNER CHAPEL – CLAVITO ACTIS.
Escrito por
Más publicaciones de Susana

Karen Abraham: “Quiero que el mundo conozca mis canciones”

Desde Argentina les traemos una entrevista con Karen Abraham, joven cantante que emerge al...
Leer más