Le Temps presenta ‘Despierto’, vídeo oficial y corte difusión


Le Temps, banda de grunge y estética Steampunk argentina, presenta su nuevo vídeo y corte difusión ‘Despierto’.


Le Temps, banda de Grunge y abanderados del Steampunk en Argentina, presenta en sociedad ‘Despierto’,  su nuevo vídeo oficial y corte difusión perteneciente a su primer trabajo discográfico Pastillas para amar mejor. Bajo la luz de un nuevo universo musical, la banda busca afianzar las  raíces de su estética y su impronta propia, navegando en las aguas del rock más salvaje, rescatando del pasado los sonidos de los 70’s y la mística de los 90’s.

Pastillas para amar mejor propone un viaje alegórico, donde cada canción se entrelaza con la historia de base y te sumerge en la oscuridad de la luz.

Despierto, vídeo oficial y corte difusión de Le Temps
Imagen Vídeo “DESPIERTO” Le Temps Argentina

Datos técnicos del vídeo:

Primer video promocional del disco ‘Pastillas para Amar Mejor’ de Le Temps, el mismo está inspirado en el nuevo universo visual de la banda, donde se puede ver a la protagonista (Victoria Di Cosmo) rodeada de demonios que, a través del video, toman distintas actitudes y relaciones con ella. Dentro del marco de la pérdida de la inocencia, la historia se desenvuelve dentro de una pesadilla lisérgica, en una búsqueda introspectiva de la bella jóven que pelea constantemente con sus propios demonios, idea que se completa en las tapas del álbum donde está incluída la canción.

Idea original: SnSDk (Sergio Juárez)
Producción, dirección y edición: SnSDk (Sergio Juárez)
Actriz protagonista: Victoria Di Cosmo
Actores secundarios: Sergio, Brian y Matias de Le Temps.

Datos técnicos del disco: 
Audio: Grabado en el Estudio A de la Nave de Oseberg.
Mezcla y masterización por Horacio Castro.

Músicos:
Guitarra y voz: (SnSDk) Sergio Iván Juárez.
Bajo y coros: Brian Moore.
Batería: Matias Scheidegger.

Pre-producción: (SnSDk) Sergio Iván Juárez.
Post-producción: (SnSDk) Sergio Iván Juárez.

Arte de Tapa:
Idea original: (SnSDk) Sergio Iván Juárez.
Modelo: Victoria Di Cosmo.
Fotógrafo: Lucas Penedo.

Composición musical:
Todos los temas música y letra por Sergio Juárez y arreglo por Le Temps a excepción de Frío Estigma compuesto por M. Scheidegger y Le Temps compuesto por Brian Moore.

Tipo de composición:
Conceptual, se debe escuchar en orden y relacionarlo con el arte de tapa el cual está ligado a las letras y los sonidos.

Experiencia:
El disco tiene como objetivo la inmersión del oyente a un mundo ucrónico donde las reglas del juego son otras, la constante sugerencia de los relojes y sonidos relacionados a las máquinas de vapor incluidas sobretodo en los tracks conceptuales te llevan a olvidarte del siglo XXI. El sonido duro de los 90s es notable desde el primer acorde de guitarra eléctrica, provocando la necesidad de sacudir el cuerpo al ritmo de los ritmos cortados tanto de batería como de la rítmica en general de la banda. A medida que pasan las líneas vocales la voz se va rompiendo simulando la desesperación con la que se plantean muchas de las temáticas que están muy apegadas a la perversión y la corrupción de las personas, los tabúes de la sociedad son como los silencios en la música, importantes. El tema cierra con la canción más relacionada a la niñez, como en una catarsis psicológica a capella, un cierre conceptual para un disco conceptual.

Por Susana Isabel

Escrito por
Más publicaciones de Susana

CNCO y Tidal organizan el concurso ‘Más allá de la experiencia’

CNCO y Tidal te invitan a participar en el concurso ‘Más allá...
Leer más