La empresa de internet por satélite de Elon Musk vuelve a estar en el candelero después de que la compañía decida rebajar el precio mensual en un 50% en Ciudad de México. Lo mismo ha sucedido en otras regiones del mundo, lo que podría aumentar el número de 500 mil suscriptores.
SpaceX opera la constelación de Internet por satélite (Starlink), que proporciona acceso a Internet a más de 39 países a partir de agosto de 2022.
El coste del proyecto Starlink para diseñar, construir y desplegar las constelaciones era de 10.000 millones de dólares en mayo de 2018, pero los ingresos previstos eran de más de 30.000 millones para 2025. Ahora puede diferir ligeramente debido a la reducción de los precios. Ya que el número de personas que acceden a Starlink puede aumentar debido a las bajas tarifas, y muchos otros beneficios. Los clientes podrían dudar ahora si vale la pena comprar su suscripción o no.
Los informes sobre la reducción de precios se produjeron este jueves, ya que muchos clientes recibieron un correo electrónico de la empresa en el que se les informaba de ello. Las anteriores tarifas originales de suscripción eran de dos mil trescientos pesos, y ahora se bajan a mil cien pesos.
Mientras tanto, el cargo único por el equipo de hardware ha pasado de 14.300 pesos a 8.300 pesos. Los gastos de envío y gestión son gratuitos ahora, que antes eran de mil 420 pesos.
La empresa aseguró que sus clientes no tienen que hacer nada. La reducción del precio aparecerá automáticamente en las facturas que se generen a partir del 24 de agosto de 2022.
Además, la compañía Starlink informó a sus clientes que los factores de reducción de la tarifa en sus condiciones de mercado local están destinados a reflejar la paridad en el poder adquisitivo de los suscriptores.
Los clientes de varios países, como el Reino Unido, México, Alemania y los Países Bajos, recibieron estos correos electrónicos. Sin embargo, los precios parecen ser diferentes de una región a otra. Algunos informaron de que los precios habían bajado de 124 a 105 dólares. Mientras que otros afirmaron que los precios habían bajado de 89 a 79 dólares.
El servicio de Internet inalámbrico por satélite recibió la aprobación para operar en México durante diez años por parte de las autoridades federales de telecomunicaciones.
Los usuarios comenzaron a utilizarlo el 28 de octubre, y en noviembre de 2021 estará disponible en zonas rurales.
El pedido del servicio es fácil.
En primer lugar, hay que buscar en el portal web la dirección del servicio en la página de Starlink. A continuación, se introduce la dirección completa y se coloca el pin en Google Maps.
Luego vienen las opciones de pago. Rellene otro formulario y los datos de pago de su tarjeta de crédito o débito.
Para formalizar tu inscripción y el envío del paquete Starlink, introduce tu Cordón Único de Registro de Población (curp).
El kit Starlink llegará a la dirección facilitada en el plazo de una o dos semanas. Hasta entonces, instale la aplicación electrónica gratuita Starlink en su androide.
En su página web, Starlink afirma que su internet es el internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en zonas lejanas y rurales de todo el mundo. Y lo mismo ha reportado uno de sus nuevos clientes en México.
El usuario comentó que ha conectado Starlink a diez dispositivos de forma simultánea para varios usuarios, y aún así funcionó de la mejor manera sin ningún problema en el campo donde él y su familia pasan el fin de semana. Además, el suscriptor transmitió Netflix, Disney+ y Youtube al mismo tiempo. Los usuarios sólo necesitan una fuente de electricidad y una vista despejada del cielo para la antena parabólica Starlink, donde el otro Internet no es fiable o no está disponible por completo.
Otros clientes han comentado que la velocidad de Internet por satélite operada por SpaceX es de 200 Mbps o más con una latencia de entre 50 y 100 milisegundos.
Con altas velocidades y una latencia tan baja como 20 milisegundos, Starlink permite realizar videollamadas, juegos en línea, streaming y otras actividades de datos de alta velocidad. Otra característica beneficiosa es que los usuarios pueden llevar Starlink consigo a través del servicio para Starlink VR.
El servicio de Internet Starlink es posible gracias a la mayor constelación de satélites altamente avanzados que funcionan en una órbita baja alrededor del planeta. Su servicio está diseñado para proporcionar Internet de alta velocidad de hasta 100 Mbps a 200 Mbps incluso en zonas remotas. Starlink cuenta con una red de más de 2.500 satélites en órbita baja.
Los competidores del servicio de internet satelital Starlink en México son Viasat y HughesNet. Viasat ofrecía un servicio de internet satelital rápido para descargas en México antes de que Starlink comenzara a operar.
Actualmente, Starlink está disponible en la mayor parte de Estados Unidos, el sur de Canadá y todo México. Además, opera en algunas partes de Sudamérica, Nueva Zelanda y las regiones más pobladas de Australia y toda Europa, excepto Escandinavia.
Los precios reducidos de los servicios de Internet de Starlink han supuesto un cierto alivio para el público, ya que las tarifas de otros artículos están aumentando en los mercados. Y como las conexiones fijas son siempre la mejor opción en la conexión final, es posible que más empresas se interesen por los precios reducidos de Starlink en un 52%.
Dos hermanos estadounidenses, que estudiaron en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fueron…
Satoxcoin otorga gran importancia a la seguridad y privacidad de sus fondos. Se logra mediante…
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes una orden ejecutiva que exige…
ASH crypto es un destacado inversor ángel que presta mucha atención al potencial del mercado…
El intercambio de criptomonedas Rain ha estado inactivo de manera intermitente desde el 5 de…
Sloth es una criptomoneda de bajo mantenimiento perfecta para profesionales ocupados. Puedes simplemente invertir y…