The Slingshots publican su primer disco

slingshots
Ya tenemos con nosotros Is this soul?, primer LP de la banda que más va a dar que hablar en la revitalizante escena del soul y el funk barcelonés: The Slingshots. Lo lanza el sello suizo Rocafort Records, país en el que ya han estado de gira con excelentes resultados de público.
El disco fue grabado en julio del 2014 en Red Bell Studios (Barcelona) y contó con el tándem Marc Tena / Mike Mariconda, el primero a los controles y el segundo (procedente de EEUU y respetadísimo por su trabajo con The Raunch Hands y The Devil Dogs) encargado de la producción. Entre ambos han aportado un sonido especial, ligado al amor por parte de cada uno de ellos a este tipo de música. El álbum está compuesto por once temas, todos ellos composiciones originales y se distribuye en tres formatos: vinilo, CD y descarga digital.Durante estos años, The Slingshots, ha dejado muy buen sabor de boca entre el público de la escena funk y soul en Barcelona, compartiendo escenario en su debut con la mejor banda de funk japonesa, Osaka Monaurail, en la sala Apolo de Barcelona (6/nov/2008) y más adelante con grupos internacionales de la altura de The New Mastersounds, Kokolo, Fanga, Lefties Soul Connection, Calibro 35, entre otros.
Dentro del terreno nacional han participado en el Imagina Funk y en el Black Music Festival, dos de los festivales de música negra más conocidos de España. Fueron la banda ganadora del primer premio del Festinoval 2010 (Lleida). Ya saliendo de la frontera han realizado varios conciertos por Europa, habiendo participado en diversos festivales del género, cómo el Funky Odyssey (Suiza), el Holy Groove Festival (Suiza) y la Festà del Traouc (Francia).

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Low Festival: nuevas confirmaciones

Yelle, Peace, Zahara, Mourn… ¡13 nuevas confirmaciones para Low Festival 2015!  ...
Leer más