‘Skim’, nuevo single y nuevo sonido para Torres

Torres - Skim
Torres - Skim

Tras algún tiempo sin tener demasiadas noticias de Torres, la cantante estadounidense acaba de presentar un nuevo single que introduce importantes cambios en su sonido.


Dos años después de la publicación del notable Sprinter (Partisan Records, 2015) hemos podido escuchar nueva música de Mackenzie Scott, más conocida por su seudónimo Torres. Su nuevo single, ‘Skim‘, ha venido acompañado por un breve comunicado que, además de notificar el fichaje de la cantante por la compañía discográfica 4AD, menciona un próximo álbum del que aún no se conocen ni título ni fecha de publicación. Así mismo, también ha anunciado una gira que, aparte de los EE.UU. y Canadá, visitará varios países europeos entre los que no se encuentra España.

Estoy orgullosa de que mi nuevo disco sea publicado por 4AD, hogar de muchos artistas que amo y respeto.

El nuevo single de Torres solo está disponible en formatos digitales y únicamente incluye la canción titular, cuya escucha permite aventurar que su futuro tercer álbum traerá cambios aún mayores que los que supuso Sprinter con respecto a su debut homónimo Torres (autoeditado, 2013). Además de la voz de la propia Scott y unas guitarras eléctricas quizá algo menos ubicuas de lo usual, en ‘Skim‘ podemos escuchar sintetizadores y percusión electrónica. Si bien Sprinter ya hacía cierto uso de sonidos sintéticos con finalidad atmosférica y a modo de líneas de bajo, es inesperado hallar cajas de ritmos en una propuesta que parece dejar de lado su viraje hacia el rock en favor de la incorporación de elementos de synth-pop. Pero la intención de Mackenzie Scott no es realizar una exploración nostálgica de sonidos de raíz ochentera y hay quien se ha apresurado a señalar algunos paralelismos con la música de St. Vincent, el proyecto de la también estadounidense Annie Clark. De hecho, Scott ha declarado que se siente «orgullosa de que mi nuevo disco sea publicado por 4AD, hogar de muchos artistas que amo y respeto», en lo que podría interpretarse como una referencia a los tres álbumes de St. Vincent publicados por la discográfica londinense.

El videoclip promocional de ‘Skim‘ supuestamente se trata de «una reflexión sobre la relatividad de las interacciones humanas» y ha sido realizado por la directora Ashley Connor.

More from Diego Nistal

Priests y la resurrección de las ideologías

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp En este primer álbum de Priests se...
Leer más