Hermanos y ex estudiantes del MIT arrestados por robar 25 millones de dólares de Ethereum

Dos hermanos estadounidenses, que estudiaron en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fueron arrestados por las autoridades federales el miércoles después de ejecutar un exploit de última generación en Ethereum, en el que robaron 25 millones de dólares en criptomonedas de la cadena de bloques.

Antiguos estudiantes del MIT orquestan un exploit “de vanguardia” en Ethereum para robar 25 millones de dólares en criptomonedas

Anton Peraire-Bueno, de 24 años, y James Peraire-Bueno, de 28, quienes orquestaron el crimen en abril de 2023, han sido acusados ​​por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) de fraude electrónico y lavado de dinero. Los fiscales federales calificaron de “novela” el plan perpetrado por los hermanos y afirmaron que era la primera vez que presenciaban un fraude de este tipo.

En el elaborado atraco, los hermanos robaron 25 millones de dólares a comerciantes en la cadena de bloques Ethereum obteniendo acceso fraudulento a transacciones pendientes y alterándolas para obtener las criptomonedas de las víctimas. Su operación meticulosamente planificada implicó estudiar los patrones comerciales de los robots de Ethereum y se ejecutó en 12 segundos.

Tanto Anton como James Peraire-Beuno estudiaron informática y matemáticas en el MIT y la Universidad de Cambridge y se dice que desarrollaron las habilidades necesarias para llevar a cabo su trama explotando el proceso de Ethereum para validar transacciones.

Los hermanos Peraire-Beuno explotaron una vulnerabilidad de Ethereum para alterar la ruta de transacción

Los fiscales alegan que los hermanos explotaron una vulnerabilidad en el código de un software de Ethereum llamado MEV-boost, que es utilizado por la mayoría de los “validadores” de la red, quienes son responsables de verificar si las nuevas transacciones son válidas antes de agregarlas a la cadena de bloques. . Este software ayuda a ordenar transacciones y facilitar operaciones rentables a través de bots.

Los hermanos crearon clientes validadores en la red Ethereum, que supuestamente utilizaron para engañar a los comerciantes y asegurar el acceso a las transacciones pendientes de las víctimas. Esta manipulación les permitió alterar el movimiento de las criptomonedas desde la billetera de la víctima, robando efectivamente el dinero.

Luego, el dúo procedió a mover los fondos robados a través de complejas transacciones criptográficas y múltiples intercambios que no requerían verificación de conocimiento de su cliente (KYC), en un intento de ocultar sus orígenes.

Tras el hackeo, un representante de Ethereum se puso en contacto con los hermanos, pero se negaron a devolver los fondos robados y, en cambio, tomaron medidas para lavar y ocultar las ganancias obtenidas ilícitamente. El Departamento de Justicia dijo que crearon empresas fantasma y utilizaron múltiples direcciones privadas de criptomonedas e intercambios de criptomonedas extranjeros para mover las criptomonedas.

La vicefiscal general de Estados Unidos, Lisa Monaco, afirmó que la tecnología utilizada por los hermanos Peraire-Bueno era tan sofisticada y vanguardista que fue “trazada durante meses y ejecutada en segundos”.

Mientras tanto, el fiscal estadounidense Damian Williams aprovechó la oportunidad para cuestionar la integridad misma de la tecnología blockchain.

Se les acusó de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero. Anton Peraire-Bueno fue arrestado el martes en Boston, mientras que James Peraire-Bueno fue arrestado en Nueva York.

Está previsto que comparezcan ante jueces magistrados estadounidenses en Manhattan, Nueva York. Anton y James enfrentan cada uno un máximo de 20 años tras las rejas si son declarados culpables de sus crímenes.

Hasta ahora se han robado 336 millones de dólares en criptomonedas en 2024 y se ha recuperado el 50% del botín

A pesar de una reducción masiva de los hackeos de criptomonedas y esquemas de fraude en comparación con el año pasado, la pérdida total sufrida por los usuarios de criptomonedas en el primer trimestre de 2024 alcanzó aproximadamente $336,3 millones, frente a $437,5 millones durante el mismo período en 2023. 46 incidentes de piratería y 15 fraudes Se reportaron actividades en el último trimestre.

Ethereum (ETH) ha sido el principal objetivo de los piratas informáticos criptográficos, seguido por la cadena BNB (BNB). Ambas redes descentralizadas representaron el 73% de las pérdidas totales sufridas por las plataformas criptográficas este año.

La empresa de seguridad blockchain PeckShield informó que en marzo se recuperaron con éxito aproximadamente 100 millones de dólares en fondos de criptomonedas robados, lo que representa el 50% de la cantidad total perdida debido a los hackeos.

Casi el 96% de las pérdidas se atribuyeron a incidentes de piratería en plataformas criptográficas, mientras que las estafas y los tirones fueron responsables del 4,4%.

En el momento de escribir este artículo, Ether (ETH) se cotiza a 3.010 dólares, un aumento del 3,72 % en las últimas 24 horas.

Mas noticias: Biden prohíbe que el criptominero chino opere cerca de la base nuclear de EE. UU.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *