BTC Drops
BTC Drops

El martes 23 de enero, Bitcoin (BTC) cayó por debajo de la codiciada marca de $ 40,000 por primera vez en dos meses después de que las ventas institucionales vinculadas a los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin recientemente lanzados continuaran ejerciendo presión a la baja sobre la criptomoneda principal.

BTC cae al mínimo de dos meses a medida que los ETF al contado de Bitcoin sufren salidas récord

Han pasado dos semanas desde la aprobación y el lanzamiento de los primeros ETF al contado de BTC en los EE. UU., y está claro que los efectos a corto plazo de los fondos hasta ahora han sido desfavorables para Bitcoin y el mercado criptográfico en general.

Inicialmente, la aprobación de los ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) el 10 de enero impulsó el precio de BTC a casi $ 50,000. Sin embargo, el precio de la criptomoneda se revirtió casi de inmediato y cayó a menos de 42.000 dólares en el segundo día de negociación.

Bitcoin logró recuperar algunas de las pérdidas y regresar al nivel de 43.000 dólares, donde pasó la mayor parte de la segunda semana de operaciones. Sin embargo, los últimos siete días han sido duros para la criptomoneda líder, ya que cayó a alrededor de $41,000. El impulso negativo se prolongó esta semana cuando BTC cayó a $39,000 ayer.

Al momento de escribir esta edición, Bitcoin (BTC) se cotiza a $39,664, un 1% menos en las últimas 24 horas.

El criptoexchange en quiebra FTX vendió 22 millones de acciones de GBTC, lo que provocó la caída de BTC

La última caída en el precio de BTC puede vincularse a la quiebra del fallido intercambio de criptomonedas FTX, que vendió alrededor de 22 millones de acciones del fondo cotizado en bolsa GBTC de Grasycale en las últimas semanas para recaudar fondos.

El criptoexchange en quiebra FTX vendió 22 millones de acciones de GBTC,

Desde que la SEC permitió que el fideicomiso de Bitcoin del administrador de criptoactivos se convirtiera en un ETF de Bitcoin al contado el 10 de enero, ha experimentado más de $3.4 mil millones en salidas. Se ha informado que Grayscale también depositó miles de millones de dólares en BTC en Coinbase Prime con la intención de venderlo.

Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg, señaló que el 23 de enero se registraron salidas de 515 millones de dólares del GBTC, lo que resultó en una reducción del 13% en las acciones en circulación. También destacó que los últimos datos eran indicativos de una posible desaceleración en la tasa de salida de capitales.

La salida más reciente está relacionada con la venta de dos tercios de sus acciones de GBTC por parte de FTX durante tres días de negociación. Se cree que el ahora desaparecido intercambio de cifrado todavía posee alrededor de 8 millones de acciones con un valor aproximado de 281 millones de dólares.

Leer más: Éxodo de fondos criptográficos:

La capitalización del mercado criptográfico cae a 1,5 billones de dólares a medida que las altcoins sufren pérdidas

Las criptomonedas alternativas también sufrieron la hemorragia, ya que cotizaron en números rojos durante las últimas 24 horas. Ethereum (ETH), la criptomoneda más grande después de BTC, se desplomó un 5%, lo que llevó su precio a menos de 2.300 dólares. Mientras tanto, Binance Coin (BNB), Ripple (XRP) y Toncoin (TRON) también cayeron en proporciones similares.

Sin embargo, las mayores pérdidas las sufrieron empresas como Solana (SOL), Cardano (ADA), Avalanche (AVAX), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT) y Chainlink (LINK), que cayeron un -8%. 6%, -10%, -6%, -8% y -8% respectivamente.

Mientras tanto, la capitalización de mercado total del mercado de cifrado ha disminuido a 1,5 billones de dólares. La métrica ha bajado 60 mil millones de dólares en las últimas 24 horas y alrededor de 100 mil millones de dólares desde el domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *