Éter (ETH)ha estado disfrutando de un aumento de precios significativo desde que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dio luz verde a los ETF de Bitcoin al contado en los EE. UU. Los analistas esperan que el regulador federal de valores pronto pueda aprobar un ETF que rastree el desempeño de Ether.
BlackRock “ve valor” en el lanzamiento de ETF al contado de Ether, Ether alcanza el nivel más alto desde octubre
El argumento a favor de un ETF al contado vinculado a la criptomoneda más grande del mundo después de Bitcoin (BTC) se fortaleció después de que el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, dijera que “ve valor” en poner el producto a disposición de los inversores.
Fink compartió sus puntos de vista en una entrevista con CNBC luego del exitoso lanzamiento y negociación del primer día del muy esperado ETF de Bitcoin al contado de BlackRock. El iShares Bitcoin Trust (IBIT) logró un volumen de operaciones de 1.050 millones de dólares el 11 de enero, superando el volumen del primer día del ETF ProShares Bitcoin Strategy (BITO). BITO es un fondo lanzado en 2021 que rastrea contratos de futuros vinculados a BTC.
El director ejecutivo de la empresa de gestión de activos más grande del mundo dijo que los productos centrados en las criptomonedas son “trampolines” hacia la tokenización de los activos criptográficos y cree que esa es la dirección en la que se dirige BlackRock.
Sin embargo, Fink cree que las criptomonedas serán una clase de activo más que una moneda. Los comparó con lo que representó el oro durante miles de años. Pero a diferencia del oro, la oferta de Bitcoin es limitada y el mercado está tocando el límite de la cantidad de tokens que se pueden crear, señaló el multimillonario.
Fink cree que la tokenización tiene el potencial de abordar algunos problemas comunes asociados con las criptomonedas, como el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
Los principales administradores de activos esperan que la SEC decida sobre los ETF al contado de Ether antes del 25 de enero
El administrador de activos de 9 billones de dólares presentó una solicitud ante la SEC para un ETF al contado de Ethereum en noviembre. La propuesta se produjo cinco meses después de que BlackRock presentara una solicitud para su ETF al contado de Bitcoin en junio de 2023.
El fondo, que pertenece a la marca de ETF iShares de BlackRock, se llamará iShares Ethereum Trust. La compañía ha elegido Coinbase Custody como custodio de su fondo Ethereum propuesto. Coinbase también es el custodio de iShares Bitcoin Trust.
El administrador de activos digitales Grayscale también está compitiendo por un ETF que rastree el mercado al contado de Ethereum y ya ha hecho una propuesta a la SEC solicitando permiso para convertir su Grayscale Ethereum Trust (ETHE) en un ETF al contado de ETH.
Sin embargo, la SEC había pospuesto su decisión sobre los fondos, afirmando que necesita 45 días para revisar un cambio de regla que permitiría a Grayscale convertir su fideicomiso de Ethereum en un ETF de Ethereum al contado.
Además de BlackRock y Grayscale, los administradores de activos Fidelity y Hashdex también solicitaron un ETF de Ethereum. La fecha límite ampliada por la SEC para los productos ahora está fijada para el 25 de enero de 2024.
El regulador aprobó el comercio de ETF de futuros de Ether en EE. UU. en octubre de 2023, lo que sugiere que el próximo ETF de Ethereum al contado podría ser el siguiente. Los analistas creen que la agencia que aprobó los ETF de futuros de ETH estaba reconociendo la segunda criptomoneda más grande como una mercancía.
Mientras tanto, Ether ha tenido un buen desempeño en el mercado en anticipación de que se dé luz verde a los ETF al contado. Tras el respaldo de BlackRock, la relación ETH a BTC se ha disparado a los niveles observados anteriormente en octubre, con 1 ETH ahora equivalente a 0,060 BTC.
En el momento de escribir este artículo, Ether (ETH) se cotiza a 2.553 dólares, un 1,8 % menos en las últimas 24 horas.
Los expertos dicen que la caída de Bitcoin indica el inicio de una carrera alcista para el mercado de altcoins
Se suponía que la llegada de los tan esperados ETF de Bitcoin al contado impulsaría el precio de BTC a nuevas alturas. En cambio, la criptomoneda dominante está perdiendo dominio en el mercado.
Los ETF experimentaron un volumen combinado de 1.200 millones de dólares durante los primeros 30 minutos de negociación del jueves, y el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) preparó el escenario al alcanzar un volumen récord de 2.300 millones de dólares en volumen de operaciones el primer día.
Bitcoin también experimentó un aumento de precio del 5%, acercándose bastante a la marca de los 49.000 dólares. Según los analistas de Bloomberg, este fue el mayor debut de cualquier ETF en el mercado, lo que indica el gran apetito que tienen los inversores por Bitcoin.
Sin embargo, el activo criptográfico más valioso del mundo ha ido disminuyendo constantemente en los días posteriores, lo que, según los expertos, recuerda los inicios anteriores de un mercado alcista.
Michael van de Poppe, fundador y director ejecutivo de MNTrading, señaló en una publicación de X que Bitcoin había “superado” su dominio del mercado antes del evento de reducción a la mitad de abril y que espera que Ethereum continúe ganando impulso. Es posible que BTC ya haya alcanzado su ciclo máximo de dominio y la carrera alcista de las altcoins haya comenzado, señaló.
El resto de la comunidad criptográfica también compartió la opinión de De Poppe. El macroeconomista Jesse “Micro2Macr0” señaló indicadores técnicos que sugerían una posible caída de Bitcoin. Estima que BTC podría caer al menos al rango de $ 44,000 en función de la divergencia y convergencia bajista en su marco de tiempo diario.
Incluso predice un escenario en el que Bitcoin podría tocar fondo en $38,000, marcado por condiciones de sobreventa y catalizadores como el evento de negociación y reducción a la mitad de ETF. Sin embargo, el analista advirtió contra las ventas de pánico, diciendo que los inversores podrían estar perdiendo el potencial repunte “dentro de sólo unos meses”.
Bitcoin comenzó el año cayendo a un mínimo de 40.500 dólares antes de embarcarse en un viaje que lo llevó a alcanzar los 48.900 dólares. Sin embargo, desde entonces la principal criptomoneda ha ido a la baja, dejando a los inversores con señales contradictorias.
En el momento de escribir este artículo, Bitcoin (BTC) se cotiza a 43.130 dólares, casi un 7% menos en las últimas 24 horas.
Leer más: Fernando Pérez Algaba Biografía: de las criptomonedas al asesinato