MarginFi outflows

MarginFi, la plataforma de préstamos de finanzas descentralizadas (DeFi) con sede en Solana, ha visto retirados casi 200 millones de dólares en criptomonedas en los últimos dos días tras la abrupta renuncia de su director ejecutivo, Edgar Pavlovsky.

El director ejecutivo del protocolo de préstamos MarginFi, con sede en Solana, renuncia en medio de disputas internas y acusaciones externas

El 10 de abril, el ahora exjefe de MarginFi anunció que renunciaría a su cargo, incluida la división de investigación, en medio de un contexto de disputas internas y acusaciones externas de plataformas competidoras.

En las horas previas al evento, Pavlovsky participó en un acalorado debate con los usuarios de MarginFi en X, sobre el retraso en el lanzamiento del tan esperado token de gobernanza MRGN del protocolo.

En una publicación X ahora eliminada, escribió: “Después de hoy, me parece muy correcto rechazar cualquier tipo de token. Veré qué puedo hacer internamente para solucionar esto”. Esta declaración provocó una feroz respuesta de la comunidad MarginFi.

A raíz de la controversia que se vio agravada por los insultos públicos del ex director ejecutivo, las salidas totales de la plataforma de préstamos descentralizados alcanzaron los 191 millones de dólares en las últimas 48 horas, como señaló Dune Analytics.

SolBlaze y Solend acusan a MarginFi de no entregar las recompensas prometidas

La situación no mejoró después de que múltiples protocolos basados ​​en Solana acusaran a MarginFi de no cumplir con sus requisitos.

SolBlaze, un grupo de apuestas con sede en Solana, afirmó que MarginFI supuestamente había incumplido su obligación de reponer las emisiones de tokens BLZE para los usuarios. Esto significó que a los prestamistas BLZE en la plataforma no se les pagaron los rendimientos de sus depósitos dentro del plazo específico.

Sin embargo, el cofundador de la plataforma, MacBrennan Peet, argumentó que el retraso se debió a una serie de factores como la congestión de la cadena en la red Solana y preocupaciones de seguridad de los usuarios. Afirmó que MarginFi no había podido reponer los tokens BLZE sólo en los últimos tres días.

Peet describió las acusaciones de SolBlaze como “completamente erróneas”, afirmando que MarginFi ha pagado constantemente más de la cantidad requerida a los prestamistas y prestatarios de BLZE.

Mientras tanto, el fundador de la plataforma rival de préstamos y empréstitos Solana, Solend, acusó a MarginFi de socavar la reputación de la plataforma al difundir información falsa sobre su valor total bloqueado y atacar sus oráculos.

A pesar de la agitación, la salida de alto perfil de su CEO y la discordia interna que se catapultó a la vista del público, MarginFi ha asegurado a sus clientes que todos sus servicios permanecen estables y que el equipo sigue comprometido con el crecimiento de la plataforma.

Solend aprovechó la oportunidad para atraer a usuarios desencantados de MarginFi ofreciendo lanzamientos aéreos a quienes transfieran sus fondos a la plataforma, proporcionales al valor migrado.

Tras la partida de Pavlovsky, el equipo de MarginFi expresó su voluntad de arreglar las cosas con SolBlaze y reafirmó su compromiso de apoyar la asociación. La plataforma también insinuó un camino potencial hacia la reconciliación y la estabilidad después de unas semanas tumultuosas.

Solana sufre congestión en la red debido a una “demanda sin precedentes”

Las luchas internas se producen en un contexto de congestión de la red críticamente grave en la cadena de bloques de Solana, lo que provoca que las transacciones fallen y dificulta la realización incluso de las tareas más básicas en la cadena.

El usuario de X “@redacted_noah”, maximalista de Solana y jefe de ingeniería de protocolos de Helium Foundation, expresó su frustración en la plataforma de redes sociales al afirmar que “Solana apesta en este momento”.

Después de semanas de frustraciones por parte de los desarrolladores y los subprocesos X de las plataformas DeFi, acusándose mutuamente del fallo de la cadena de bloques, se identificó la causa real. La semana pasada, Austin Federa, jefe de estrategia de la Fundación Solana, explicó que el problema surgió de la implementación del protocolo QUIC y puede atribuirse a un problema conocido que empeoró mucho debido a la “demanda sin precedentes” de tokens y productos implementados en la cadena de bloques.

Prometió que el problema de la congestión está en la hoja de ruta de Solana para solucionarlo. Sin embargo, Federa también señaló que la fundación actualmente está prestando más atención y recursos a las próximas actualizaciones como el cliente Firedancer, cuyo objetivo es hacer que Solana sea más sólida luego de múltiples casos de fallas y tiempo de inactividad.

En el momento de escribir este artículo, Solana (SOL) cotiza a 173 dólares, un 0,7% menos en las últimas 24 horas.

Mas noticias:  Ripple planea lanzar una moneda estable denominada en dólares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *