Los volúmenes de operaciones diarias en Upbit, el principal intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, han experimentado una disminución significativa después de caer un 75% desde el máximo de este año de 15 mil millones de dólares a casi 4 mil millones de dólares ayer.
Los expertos sugieren que esto puede ser una señal de que la tendencia del comercio frenético de criptomonedas alternativas (altcoins) se ha desacelerado y que a esos activos puede resultarles más difícil mantener valores más altos en comparación con los líderes del mercado Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
El volumen de operaciones en el mayor intercambio de criptomonedas de Corea del Sur cayó un 75% en menos de un mes
Según datos de CoinGecko, Upbit registró sólo 3,790 millones de dólares en volumen de operaciones en las últimas 24 horas. Esto tiene en cuenta que el intercambio enumera 192 criptomonedas diferentes y ofrece 309 pares comerciales para que los usuarios elijan.
Esto también se produce semanas después de que los volúmenes de operaciones se dispararan el 5 de marzo a 15.000 millones de dólares. Los datos de TradingView mostraron que la capitalización de mercado total de las altcoins alcanzó un máximo de dos años de 788 mil millones de dólares ese día.
Sin embargo, desde entonces la capitalización de mercado de las altcoins se ha estabilizado en unos 750.000 millones de dólares. La dramática caída coincide con un período de reflexión más amplio para las criptomonedas distintas de Bitcoin y Ether.
Los expertos dicen que los volúmenes de operaciones aumentaron debido a la actualización de Dencun de Ethereum y el ATH de Bitcoin
El intercambio de criptomonedas Matrixport dijo en una transmisión de Telegram que los volúmenes de comercio de criptomonedas se dispararon a principios del mes pasado en anticipación de la actualización Dencun de Ethereum, que prometía reducir los costos de transacción en la cadena de bloques líder en finanzas descentralizadas (DeFi), sumado a algunos desarrollos políticos que llevaron a las criptomonedas a la vanguardia. .
El canal también destacó que la disminución del volumen de operaciones pone en duda la sostenibilidad del repunte de las altcoins.
En las dos semanas previas al 5 de marzo, el récord de Bitcoin se mueve a máximos históricos por encima de los $70,000, y la bifurcación dura Dencun de Ethereum hizo que los inversores asumieran riesgos en otras criptomonedas, incluidas las monedas meme, lo que llevó a que los volúmenes diarios de operaciones en Upbit se dispararan desde solo De 2 mil millones de dólares a la friolera de 15 mil millones de dólares.
La demanda de altcoins era tal que, en un momento, las bolsas de criptomonedas de Corea del Sur superaron la actividad comercial del mercado de valores del país. Los inversores en criptomonedas en el país asiático están mucho más interesados en las altcoins que en BTC y ETH, dos de las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado.
Los criptoinversores de Corea del Sur eligen Altcoins en lugar de Bitcoin y Ether
Según un estudio realizado por DeSpread Research en octubre, los usuarios de Upbit están particularmente interesados en maximizar sus ganancias a través de altcoins y es más probable que acepten los altos riesgos asociados con estos criptoactivos. Curiosamente, la actividad comercial en Bitcoin y Ether en el intercambio solo representa una porción menor de su volumen total.
Coinbase, la bolsa que cotiza en Nasdaq y considerada una de las más grandes del mundo por volumen de operaciones, realiza la mayor parte de su actividad comercial en BTC y ETH.
Pares Bitcoin-won coreano y Ether-won coreanoconstituir poco más del 9% del volumen de operaciones diario actual de Upbit, cercano a los 4 mil millones de dólares, y el resto proviene de operaciones en pares altcoin-fiat.
Sin embargo, algunos analistas creen que esta caída significa un mercado de criptomonedas en proceso de maduración porque a medida que el mercado se estabiliza, los inversores tienden a gravitar hacia activos más establecidos como Bitcoin y Ethereum. La consolidación se considera una señal positiva, ya que podría eliminar las altcoins excesivamente especulativas y fomentar el crecimiento a largo plazo dentro del mercado.
Mas noticias: No se apresure a juzgar las Memecoins, dice el cofundador de Bitmex.