El intercambio de criptomonedas Rain ha estado inactivo de manera intermitente desde el 5 de mayo, y ahora el detective en cadena ZachXBT informa que la plataforma de comercio de criptomonedas con sede en Bahrein puede haber sido víctima de un exploit multimillonario.
$14,8 millones en criptomonedas robadas de Rain Exchange trasladadas a direcciones de Bitcoin y Ethereum
En un informe publicado en su canal de Telegram el lunes, el analista de blockchain escribió que es probable que el intercambio haya sufrido el ataque el 29 de abril que vio sus Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Solana (SOL) y Ripple (XRP). ) carteras involucradas en salidas sospechosas.
Aproximadamente $14,8 millones en criptomonedas se transfirieron rápidamente desde estas billeteras a intercambios instantáneos, donde se intercambiaron por BTC y ETH, y luego se trasladaron a dos direcciones en la red Bitcoin y Ethereum, explicó ZachXBT.
Rain había suspendido todas las actividades en su plataforma comercial avanzada, Rain “Pro”, desde el 5 de mayo.
Según los datos obtenidos por Arkham Intelligence, se dice que la dirección de Ethereum involucrada en el hack, que termina con el sufijo “6c28”, contiene aproximadamente 1.881 ETH por un valor de alrededor de 5,5 millones de dólares. Mientras tanto, la billetera Bitcoin con el sufijo “prp2” contiene 137,9 BTC, valorados en 8,6 millones de dólares.
Se ha descubierto que los fondos robados recibidos por la dirección de destino de Ethereum provienen de varias billeteras multifirma de Bitgo. Aún no hay confirmación de si estas billeteras multi-firma pertenecían a Rain, pero estuvieron involucradas en la transferencia de más de 590 ETH valorados en $1,7 millones, 20 mil millones de Shiba Inu (SHIB) por valor de $481,000, 12,500 Chainlink (LINK) por valor de $169,000, 240,000 USDT y 500.000 USDC.
Todos estos tokens se cambiaron rápidamente por Ether en el intercambio descentralizado de criptomonedas Uniswap (UNI).
Rain es uno de los primeros intercambios de cifrado en recibir una licencia VASP en los Emiratos Árabes Unidos
El año pasado, Rain obtuvo una licencia para operar como servicio de custodia y corretaje de activos virtuales para clientes en los Emiratos Árabes Unidos. La licencia otorgó permiso a la unidad de la compañía con sede en Abu Dhabi para ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas a clientes institucionales y algunos minoristas en los Emiratos, como compra, venta y almacenamiento de activos virtuales.
Rain, que respalda el principal intercambio de criptomonedas Coinbase, se vio obligada a despedir a docenas de empleados durante el criptoinvierno de 2022. La compañía también recaudó $ 110 millones en una ronda de financiación Serie B ese año, codirigida por los capitalistas de riesgo Paradigm y Kleiner Perkins. valorándolo en 500 millones de dólares.
Se perdieron casi $ 2 mil millones debido a hacks, estafas y tirones relacionados con criptomonedas en 2023
Los investigadores de la empresa de seguridad blockchain De.Fi dijeron en su informe anual que en 2023, los usuarios de criptomonedas perdieron casi 2 mil millones de dólares debido a estafas, hackeos y tirones de alfombras. Sin embargo, este total es aproximadamente la mitad del monto del año anterior.
La reducción de los exploits criptográficos el año pasado se atribuye en gran medida a la implementación de protocolos de seguridad sólidos, una mayor concienciación dentro de la comunidad y una disminución de la actividad general en el mercado.
Se considera que la cantidad reducida es aún mayor cuando se tienen en cuenta los $40 mil millones en criptomonedas perdidos por los colapsos del emisor de monedas estables Terraform Labs, el prestamista de criptomonedas Celsius y el ahora desaparecido intercambio de criptomonedas FTX.
Los analistas también señalaron que la caída en los hacks de criptomonedas coincidió con el mercado bajista en el que el valor de algunos tokens alternativos importantes cayó hasta un 85% desde sus máximos históricos en 2021 antes de comenzar a recuperarse solo hacia finales del año pasado. .
Además, la tasa de recuperación de fondos robados en exploits mejoró significativamente hasta alrededor del 10%, frente a solo el 2% en 2022, dijo De.Fi.
Ethereum, la cadena de bloques más grande en términos de usuarios activos y valor total bloqueado, fue la mayor víctima de los ataques relacionados con las criptomonedas. En 170 incidentes distintos que ocurrieron en la red, se robaron alrededor de 1.500 millones de dólares en fondos.
BNB Chain quedó en segundo lugar con 110,12 millones de dólares perdidos en 213 incidentes. Mientras que la cadena de bloques emergente zkSync perdió 5,2 millones de dólares en dos incidentes y Solana sufrió una pérdida de 1 millón de dólares en un solo ataque.
Se robaron 333 millones de dólares en criptomonedas a través de varios hacks que ocurrieron en el primer trimestre de este año.
Mas noticias: Hackers vinculados al grupo Lazarus apuntan a empresas criptográficas de Corea del Sur con el nuevo malware ‘Durian’