Furguson y Traams en Sidecar (Benditos sean los lunes)
La noche de ayer empezaba de una forma un tanto rara. Y es que, después de un fin de semana, digamos “entretenido”, el lunes es más lunes (si es que es posible). Aún así, hice acopio de valor, cogí la bici y bajé rodando al centro. Tenía cita en Sidecar.
La gente de La Castanya me había leído la mente. Meses atrás descubría a Traams (me encantaron Traams), y ellos los trajeron por primera vez a España –gracias-.
Pero empecemos por el principio. Tocaban las 21:30, cuando los chicos de Furguson saltaban al escenario. Erra, Aleix, Albert, Garo y Edu nos presentaban The Leap Year (2013, La Castanya). Rock, electrónica y punk, un coktail ejecutado a la perfección. Un poco tímidos, pero seguros, convencieron a propios y extraños. Sin ir más lejos, hicieron bailar al trío de Chichester, que estaban viendo su concierto desde un lado del escenario. Esperamos que estos chicos sigan creciendo, y desde luego, de seguir así, es cuestión de tiempo.
Una vez cambiados los instrumentos, entraban en escena los ingleses. Con el público ya caliente, gracias a unos teloneros de lujo, Traams empezaron a desgranar los temas de su álbum de debut, Grin (2013, FatCat Records) y también sonó alguno del anterior EP Ladders (2013, FatCat Records). Sonaron grandes, y demostraron que es cierto eso de que cuando ensayaban su primera canción hacían temblar los adoquines. Sonó Low, del EP, sin embargo, tocaron Grin casi al completo. Demons, Flowers (su canción más fresca) y Head Roll (enorme)… La canción elegida para cerrar el concierto fue Klaus, un tema potente, con ensordecedores pasajes Krout, que daba la impresión de que Sidecar podía venirse abajo en cualquier momento tan sólo con una guitarra, un bajo y una batería.
Había sido un lunes normal, tan duro como cualquier otro; por suerte, noches como ésta recargan las pilas para el resto de la semana. ¡Vivan los lunes! (si son como éste).
Texto y Fotos: Ángel Pallarés (@ludo_ludico)