Fuel Fandango se despide de Trece Lunas con un espectacular concierto en la Sala Apolo

Una vez más Fuel Fandango demostró ser uno de los grupos con mejor directo del panorama nacional.

A las 8PM se empezaron a abrir las puertas de la mítica Sala Apolo de Barcelona, esa noche Fuel Fandango se despedía de sus “Trece Lunas”, su segundo álbum con el que han cosechado muchos éxitos. Poco a poco iba llegando gente a la sala, y unos jovencísimos Mirémonos se encargaron de abrir la mágica noche.

MirémonosBCN

 

Éste grupo de Madrid presentó su álbum debut “Triángulo de las Bermudas”, una propuesta más que interesante. Personalmente desconocía al grupo, pero he de confesar que me encantaron. Fusionan a la perfección ritmos tropicales como la bossanova con rock alternativo, shoegaze y mathrock.

Recitaron un total de 8 temas, entre los cuales se encuentra Jägermeister, pieza que no está incluida en su LP, y que derrocha energía en cada uno de sus acordes. Desde el primer minuto con sus bases rítmicas y una elaborada percusión, invitaban a no parar de bailar.

Samba, Dream pop, bossanova, sonidos electrónicos, groove potente…Mirémonos han creado un disco completo y rico en géneros y matices, y en el concierto dieron muestra de ello. ¡No les perdáis de vista!

 

FIN DE GIRA TRECE LUNAS

Faltaban un par de canciones de Mirémonos por interpretar y la sala cada vez estaba más llena, a las 22PM estaba previsto que Fuel Fandango cerrara la etapa Trece Lunas, y no tardaron casi nada en subir al escenario.

Como en anteriores conciertos, las rosas rojas y las plumas de pavo real adornaban el escenario, y la gente aguardaba expectante a que diera comienzo el recital. Las luces se atenuaban, sonaban los primeros acordes de Fragile y Nita aparecía con un vestido negro, unos taconazos de infarto y una espectacular diadema con plumas creada por Luís Benitez.

Nita

 

La mágica noche no había hecho más que empezar. Durante algo más de hora y media alternaban temas de los dos discos que tienen hasta la fecha, el público enloqueció con Trece Lunas, Read my lips y la aclamada New Life. Nita  y su quejío cordobés contagiaba a un público que repicaba las palmas al compás coreando cada una de las canciones. La cordobesa pasaba del español al inglés en un abrir y cerrar de ojos, y mostraba una vez más la elegancia interpretativa con las que deleitó en temas como No Sense y Always Searching.

Ale nos dejaba boquiabiertos cada vez que tomaba el mando de los sintetizadores y  los mezclaba a golpe de rock con sus guitarras, y un sonido perfecto. Con el final de Monkey, de nuevo la Sala Apolo enterita empezó a bailar como si no hubiera un mañana. Ale y Alberto Rodrigo se unieron a Carlos Sosa y aumentaron el ritmo cardiaco de más de uno con una interpretación instrumental exquisita. Shiny Soul iba anunciando el final de la gran fiesta y Nature – con el tradicional confetti de Nita- puso el broche de oro a uno de los mejores conciertos que el grupo ha dado en Barcelona hasta la fecha.

Trece Lunas les ha llevado a recorrer numerosas ciudades de nuestro país y del extranjero gracias a la fusión de Pop, con música electrónica, flamenco, toques de soul y jazz.

Una vez más Fuel Fandango demostró ser uno de los grupos con mejor directo del panorama nacional.

DSC_0414

Podéis ver el resto de fotos en la galería de Flickr:

– Fotos de Mirémonos

– Fotos de Fuel Fandango

Fuel Fandango se despide de Trece Lunas con un espectacular concierto en la Sala Apolo

 

Escrito por
Más publicaciones de Krys Bcn

Fotogalería de Guevara en el Luz de Gas de Barcelona

Fotos del concierto de Guevara en la sala Luz de Gas celebrado...
Leer más