Categories: Noticias

Incapaces de resistir los encantos de Varry Brava y su Safari Emocional


Los murcianos Varry Brava suplieron con creces las expectativas puestas en su debut en la Joy Eslava, con un espectáculo compacto y potente, destinado a desgastar las suelas de todos los asistentes a sus conciertos


Cuando estuvimos charlando con ellos ya nos adelantaban que estaban preparando algo grande… íbamos con las expectativas altas y en esos casos no es fácil satisfacer al personal, pero como dicen los propios Varry

Ninguna ex se ha quejado de nuestro rendimiento

Como dice la compañera Carolina Cadenas:

No llevábamos el traje blanco pero igualmente salimos a bailar. Aunque algún que otro despistado se había decantado por la camisa, las bambas y la ropa cómoda eran las reinas

La Joy Eslava estaba llena desde las 20.30… era muy complicado hacerse hueco para fotografiar a unos de mis murcianos favoritos, sin molestar al público… Hice lo que pude. Cerca de 800 personas esperaban con ansia la entrada de los muchachos. Las luces se apagaron, los músicos se colocaron (en sus puestos) Óscar comenzó el espectáculo como una vedette de revista: cantando sobre una escalera. Lo primero que me sorprendió fue el cambio de vestuario… Los Varry habían abandonado las mallas estridentes y el leopardo, ¿les habrían abducido?…

Podéis ver más fotos del concierto pinchando en la fotografía.

‘NingunoDos’ era la balada que abría la velada para dar paso directamente a la declaración de intenciones con ‘Fiesta’. Y de Nadia y Natasha pasábamos a conocer a ‘Sonia y Selena’ y sus desfases nocturnos, por algo querían “Bailar toda la noche… baila bailando… ba…“ tiempo atrás … El intercalado entre Arriva y Safari Emocional continuaba con esa oda a la “niñatería”, tan bien hecha, que es ‘Playa’. Le siguieron ‘Entre el cielo y el mar’, ‘Oh Oui Oui’, y de un single a otro, ‘Flow’ sonaba potente y divertida.

‘Calor’ nos recordaba ese primer disco, Demasiè. ‘Vietnam’ era la canción perfecta que servía de tránsito para la discoteca que iban a montar. La iluminación cambió y todos nos trasladamos temporalmente a finales de los 70 o principios de los 80. ‘Disco’ hacía las veces de condensador de fluzo y dos bailarinas amenizaban la fiesta, aunque el público estaba completamente entregado. Como un matrimonio bien avenido, ‘Disco’ se fundía perfectamente con ‘Momentos’, parecen canciones hechas para ir juntitas, como una pareja de langostas. ‘Chicas’ también encajaba con ese ambiente discotequero. ‘Miedo’ y ‘No te conozco’ creaban la pista de lanzamiento perfecta para la bomba que es ‘No gires’, con la que nos hicieron la “trececatorce” de simular que el concierto terminaba… pero no, afortunadamente.

En estos momentos, he de decir, que volví a respirar tranquila ya que las mallas habían vuelto al vestuario… menos mal…

Los bises los inauguraba ‘Callada’ (reconozco mi debilidad por esta balada), claroscuros y momento de hacer cariños con los asistentes vecinos (sin propasarse en el caso de que fueran desconocidos). ‘Club’ nos devolvía a esos contrastes que acercan y alejan a personas al mismo tiempo (“tu tan Bollywood y yo tan cine nacional”). ‘Fantasmas’ parecía vaticinar la mañana siguiente de muchos de los asistentes… Y de más actual a más antiguo, ‘Radioactivo’, de su primer disco, les servía para recordarnos que son peligrosos y hemos de tener cuidado con ellos… pero que somos incapaces de resistirnos a sus encantos.

Por poner un “pero”, eché de menos esa interactuación que suelen tener los miembros de la banda entre ellos, juguetona y divertida, siempre destinada a contagiar de energía positiva el recinto, pero esta vez estuvieron demasiado separados entre ellos…

José Domínguez

Jose Dominguez es el editor jefe de Elukelele, medio de comunicación especializado en criptomonedas, blockchain y NFTs. Con una sólida formación en economía y un apasionado interés por la innovación tecnológica, Jose se ha consolidado como uno de los principales expertos en España en activos digitales y tokens no fungibles. Antes de fundar Elukelele , trabajó durante más de una década como analista financiero y periodista freelance cubriendo macroeconomía y mercados. Compagina su labor divulgativa con la consultoría a startups blockchain, conferencias sobre la tokenización del arte y columnas de opinión en medios. Gran amante de la música desde pequeño, Jose encuentra en los NFT basados en arte sonoro y la financiación colectiva de artistas mediante criptomonedas un nicho apasionante.

Recent Posts

Predicción del precio de la moneda Fomo 2024-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

FOMO es la abreviatura milenaria de "Fear of Missing Out". La expresión comúnmente utilizada en…

23 hours ago

El FBI advierte a los estadounidenses contra el uso de plataformas criptográficas no registradas

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU. publicó el jueves 24 de abril…

1 day ago

PokerOK бонусный код: приветственный бонус на ПокерОК GGpokerOK

После переименования PokerOK (сегодня GGPokerOK) начал стремительно набирать популярность. Для расчета рейкбека предназначена программа лояльности…

4 days ago

El influencer de Instagram Jay Mazini se declara culpable de una estafa criptográfica de 8 millones de dólares y se enfrenta a 20 años de prisión

El ex influencer de Instagram “Jay Mazini” ha sido sentenciado a siete años de prisión…

5 days ago

BlastUP Predicción de precios: 2024 – 2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

“Crece más rápido, gana más” es el breve eslogan de BlastUP.Es una de las mejores…

5 days ago

Analista de mercadoadvierte El pago de $ 9 mil millones de Mt. Gox podría afectar el precio de Bitcoin

Mt. Gox, un intercambio japonés de criptomonedas que alguna vez fue prominente y ahora desaparecido,…

6 days ago