Noticias

El influencer de Instagram Jay Mazini se declara culpable de una estafa criptográfica de 8 millones de dólares y se enfrenta a 20 años de prisión

El ex influencer de Instagram “Jay Mazini” ha sido sentenciado a siete años de prisión por estafar millones de dólares a sus seguidores y a una red de miembros de la comunidad musulmana durante la pandemia de COVID-19.

El influencer musulmán de Instagram “Jay Mazini” sentenciado a prisión por defraudar a las víctimas por 8 millones de dólares

El joven de 28 años de Nueva Jersey, cuyo nombre real es Jebara Igbara, se declaró culpable de cargos de fraude y admitió haber creado un esquema Ponzi con criptomonedas que le reportó alrededor de 8 millones de dólares.

Los fiscales dicen que usó el dinero para financiar un estilo de vida decadente que incluía autos de lujo y juegos de azar.

Un elemento central del plan fue la empresa Halal Capital LLC de Jay Mazini, que se fundó en 2019 con el supuesto objetivo de compartir su supuesta experiencia en inversiones con miembros de la comunidad musulmana.

Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, Igbara utilizó sus conexiones dentro de la comunidad musulmana de Nueva York para recaudar inversiones para Halal Capital. Ofreció a los inversores pagarés que afirmaban ofrecer rendimientos significativos y garantizados sobre acciones y por la reventa de artículos electrónicos y equipos de protección personal (PPE).

Jay Mazini utilizó fondos de inversores para organizar obsequios en efectivo gratuitos y se ofreció a comprar criptomonedas a tasas más altas

Según una denuncia presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), el ex influencer obtuvo alrededor de 8 millones de dólares de varios inversores prometiendo invertir su dinero en inversiones que cumplieran con la Sharia.

Mientras se conectaba con inversores locales de alto valor, Igbara también consiguió un gran número de seguidores en línea, llegando a 1 millón de seguidores en su página de Instagram. Construyó su base de fans filmando obsequios en efectivo que a menudo lo mostraban entregando fajos de dinero a trabajadores de comida rápida y gente común.

Los seguidores de Igbara tenían la impresión de que podía regalar dinero simplemente porque tenía éxito financiero, lo que le valió más confianza entre las víctimas del fraude.

La SEC alega que en lugar de proporcionar a las víctimas servicios de inversión compatibles con la Sharia, canalizó parte de su dinero para pagar a los inversores de Halal Capital mientras se apropiaba indebidamente del resto para financiar su estilo de vida personal, incluida la compra de coches de lujo y joyas caras o para pagar sus apuestas. deudas.

En un esquema separado, Jay Mazini publicaría en sus cuentas de redes sociales que estaba dispuesto a pagar por encima del precio de mercado por varias criptomonedas. Luego, el estafador enviaba imágenes manipuladas de confirmaciones de transferencias bancarias a las víctimas que pretendían mostrar que había enviado el dinero de los tokens según lo prometido.

Sin embargo, en realidad, el pago nunca se realizó e Igbara estaba robando criptomonedas a sus víctimas.

Iqbara se enfrenta a 20 años tras las rejas por sus crímenes

Los documentos judiciales dicen que al menos cuatro personas dijeron a los agentes del FBI que enviaron más de 100.000 dólares en Bitcoin (BTC) a cambio de una transferencia bancaria en efectivo. Otra víctima dijo que fue estafada con 50 BTC, con un valor de alrededor de $3,2 millones a precios actuales, e Igbara primero fingió una transferencia bancaria de $2,56 millones y luego explicó por qué la transferencia no se había realizado.

En 2021, el estafador fue arrestado por secuestrar a un posible testigo de su esquema Ponzi. El miércoles 20 de abril, Jay Mazini se declaró culpable de tres cargos de fraude electrónico, conspiración para fraude electrónico y lavado de dinero en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York.

Se enfrenta a hasta 20 años de prisión.
Mas noticias: Analista de mercadoadvierte El pago de $ 9 mil millones de Mt. Gox podría afectar el precio de Bitcoin

Carlos Andrés

Carlos Andrés es redactor de contenidos en El Ukelele y ha escrito para periódicos y revistas locales. Su experiencia incluye tecnología, blockchain y tendencias. Carlos es licenciado en periodismo y comunicación de masas. La cobertura de noticias de El Ukelele es clara y precisa. Ha ganado muchos premios por su dedicación al periodismo ético. Carlos vive en Monterrey.

Recent Posts

Qubic aumenta un 21% en menos de 24 horas, los analistas proyectan un aumento de valor de 1000 veces

La criptomoneda nativa de Layer-1, la cadena de bloques de código abierto Qubic (QUBIC), ha…

8 hours ago

Predicción del precio de las criptomonedas Qubic 2024-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

Qubic incluye informática y finanzas, donde se elimina la tarifa de transacción y, en cambio,…

9 hours ago

La SEC demandará al brazo criptográfico de Robinhood por violar la ley de valores

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) continúa su carrera para iniciar…

1 day ago

La financiación de Venture Capital para proyectos criptográficos supera los mil millones de dólares por segundo mes consecutivo en 2024

Las inversiones de los capitalistas de riesgo en proyectos relacionados con criptomonedas han superado los…

2 days ago

Predicción del precio de las criptomonedas Gaimin 2024-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

Gaimin es un ecosistema de juegos. Es una plataforma de computación en la nube que…

3 days ago

Legisladores de Arkansas aprueban dos nuevos proyectos de ley para regular la minería de Bitcoin en el estado

El 1 de mayo, la Cámara de Representantes de Arkansas aprobó dos proyectos de ley…

5 days ago