Categories: Noticias

Ebrovisión 2015: crónica sábado


XV aniversario del Festival Ebrovisión 2015, #unfestivalqueenamora


SÁBADO 

La última jornada del festival empieza dando guerra. Disco las Palmeras! son los encargados de abrir el cierre del festival en la Fábrica de Tornillos. Para ser relativamente pronto, la banda procedente de Galicia nos hizo entrar en calor con algunas de sus canciones del último álbum ‘Asfixia’. Le cogían el relevo los catalanes Mujeres, que acabaron de romper del todo con el ambiente sosegado. Nos hicieron mover el cuerpo con canciones de sus anteriores discos y con alguna de su último álbum Marathon, no pudo faltar una versión del grupo Kokoschka y ‘Aquellos ojos’ canción con la que finalizaron el concierto y que, para sorpresa de muchos, fue bastante coreada. Mujeres es un grupo que no todo el mundo tiene la suerte de conocer y cuando sales de su concierto sabes que algo has hecho mal en la vida para darte cuenta tan tarde. A nosotros, afortunadamente, no nos pasa.

Es mediodía y todo el mundo cuchichea qué grupo sorpresa será el elegido para el ‘Concierto sorpresa del XV Aniversario’. Y salen al escenario Sidonie, no creáis que fue un concierto normal. Versiones de Pink Floyd, The Beatles u Oasis para el disfrute de los allí presentes. Primer bloque terminado para dar paso a canciones del propio grupo con colaboraciones especiales. Supersubmarina, Niños Mutantes y We Are Standard no quisieron perderse la fiesta que el grupo catalán había preparado. Y como en el día anterior y por aclamación popular, ‘Estáis Aquí’ fue la encargada de despedir esta fantástica sorpresa.

Aún nos quedaba mucho día por delante, pero lo que nadie se imaginaba (o sí, pero en cierta medida) era lo que iba a ocurrir a continuación. En la Plaza Santa María acontecían los conciertos de The Rockin’ Pneumonias, Smoke Idols, Cabezafuego & Los Brutales (que también habían estado por la mañana en la sexta edición del Ebropeque) y por último Joe Crepúsculo, que iba acompañado por Tomasito y Aaron Rux y que firmó una de las actuaciones más apoteósicas del festival. Empezar con una balada íntima nos ayudó a coger aliento para no para de bailar a ritmo de cumbia, rumba, disco y todo lo que surgiera. Miranda de Ebro se convirtió durante unos minutos en una pista de baile y acabó con muchos de los allí presentes encima del escenario a ritmo de ‘Mi fábrica de baile’. Maravilloso, espectacular…

Desde aquí, queremos hacer mención especial a Jotapop, que se marcó, en uno de los bares del Casco Antiguo, una sesión digna de la mejor fiesta y supo mantenernos bien arriba después de lo que acababa de hacer Crepus.

Era hora de volver al Multifuncional de Bayas para ver las actuaciones de Annie B Sweet, que en formato banda fue desgranando canciones de su último álbum Chasing Illusions’ El concierto transcurrió con bastante velocidad y con sorpresa incluida cuando, al final, Noni subió a cantar ‘Mi Realidad’, de Lori Meyers. Allah-Las, uno de los platos fuertes del cartel no defraudaron. Con su garage, rock and roll e indie rock los canadienses empezaron a caldear el recinto que ya tenía un aforo bastante considerable. Es difícil verlos en España, así que se agradecen propuestas así. L.A fueron los siguientes en subir al escenario, aclamados por numerosos fans que allí se encontraban, con un concierto que, bajo nuestro punto de vista, fue bastante lento. Los cabezas de cartel, Supersubmarina, sabían que tenían las de ganar. Público entregado y canciones coreadas desde la primera a la última letra. Los de Baeza hicieron disfrutar al público con canciones como ‘Ana’ o ‘En mis venas’. Éxito asegurado y llenazo. La última actuación de la noche venía a cargo de Delorean, el colofón perfecto para cerrar el festival. Un grupo que sabe dejarte en lo más alto, con una técnica envidiable y un sonido que haría despertar hasta los muertos (que no habían pocos).

Una experiencia maravillosa, donde la música, la gastronomía y los reencuentros hacen que sea uno de los festivales marcado a fuego en el calendario. En definitiva,  #unfestivalqueenamora.

José Domínguez

Jose Dominguez es el editor jefe de Elukelele, medio de comunicación especializado en criptomonedas, blockchain y NFTs. Con una sólida formación en economía y un apasionado interés por la innovación tecnológica, Jose se ha consolidado como uno de los principales expertos en España en activos digitales y tokens no fungibles. Antes de fundar Elukelele , trabajó durante más de una década como analista financiero y periodista freelance cubriendo macroeconomía y mercados. Compagina su labor divulgativa con la consultoría a startups blockchain, conferencias sobre la tokenización del arte y columnas de opinión en medios. Gran amante de la música desde pequeño, Jose encuentra en los NFT basados en arte sonoro y la financiación colectiva de artistas mediante criptomonedas un nicho apasionante.

Recent Posts

Лучшие онлайн казино 2024 ᐈ Списки бонусов Отзывы

Каким заведениям стоит доверять, какие бонусы могут получить гемблеры, какие игры существуют в казино онлайн.…

8 hours ago

Bitcoin y el mercado criptográfico sufren la peor caída desde la caída de FTX

El mercado de criptomonedas ha entrado oficialmente en un mercado bajista cuando Bitcoin (BTC), la…

12 hours ago

Veritaseum (VERI) Predicción de precios 2024-2030; ¿Dónde comprar? ¿Es una buena inversión?

Veritaseum es un proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) que ofrece una red Peer-to-Peer para los…

15 hours ago

Bitcoin cae a $ 62,000, lo que provoca una caída generalizada del mercado

El mercado de criptomonedas experimentó una fuerte caída el lunes después de que el precio…

2 days ago

Giko Cat Predicción de precios 2024-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

A mediados de 1998 existía una leyenda con el nombre de Giko. Era un gatito…

3 days ago

Predicción del precio de la moneda Fomo 2024-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

FOMO es la abreviatura milenaria de "Fear of Missing Out". La expresión comúnmente utilizada en…

3 days ago